A las 11.00 horas en el Palacio de la Zarzuela (Madrid) JOSE BONO ENTREGARA EL MARTES LA MEDALLA DE ORO DE CASTILLA-LA MANCHA AL PRINCIPE DE ASTURIAS
El presidente de Castilla-La Mancha, José Bono, entregará el próximo martes, día 8, la Medalla de Oro de la región al Príncipe de Asturias, en un acto que tendrá lugar en el madrileño Palacio de la Zarzuela.
La Medalla de Oro de Castilla-La Mancha fue concedida por el Consejo de Gobierno celebrado el pasado 19 de mayo y a propuesta del presidente Bono a Felipe de Borbón, en agradecimiento a la sintonía demostrada por el heredero de la Corona en su recorrido por la región.
Con esta máxima distinción que otorga Castilla-La Mancha, el Gobierno también renueva su afecto a la Casa Real, ya que la Primera Medalla de Oro de la región fue concedida el 30 de diciembre de 1985 al rey Juan Carlos.
Con la entrega de la medalla al Rey se reconocía la lealtad de la Comunidad Autónoma a la Corona, a la Jefatura del Estado y a lo que representa la monarquía en la transición española. Con la medalla a Felipe de Borbón, se renuevan esas intenciones y se hace una apuesta por el futuro.
Junto al Príncipe de Asturias, el Gobierno de Castilla-La Mancha también concedió, con motivo del Día de la Región el pasado 31 de mayo, la Medalla de Oro de la región al recientemente desaparecido Antonio Saura.
Manuel López Villaseñor, Francisco Nieva, Pedro Almodóvar, Antonio Buero Vallejo, Pedro Mercedes Sánchez, Federico Martín Bahamontes y Gustavo Toner, son algunas de las personas que también han sido distinguidas con la Medalla de Oro de Castilla-La Mancha.