Imagen Castilla-La Mancha
21/09/2007Consejería de Hacienda, Administraciones Públicas y Transformación Digital
Estas fiestas de la capital conquense están consideradas de Interés Turístico Regional

LAMATA SUBRAYA LA NECESIDAD DE MANTENER LAS TRADICIONES CON UNA APUESTA POR EL FUTURO

El vicepresidente primero y portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha asistió en Cuenca al tradicional acto del traslado del Pendón del rey Alfonso VIII desde el Ayuntamiento a la Catedral, uno de los actos centrales de las Fiestas de San Mateo.

El vicepresidente primero y portavoz del Gobierno, Fernando Lamata, resaltó hoy la necesidad de que nuestros pueblos conserven sus tradiciones para mantener nuestras señas de identidad, al tiempo que agregó que “Castilla-La Mancha vive a fondo sus tradiciones con la voluntad de seguir creciendo con un proyecto de futuro común”.

Con motivo de su presencia en Cuenca dentro del tradicional acto de devolución del Pendón del rey Alfonso VIII desde el Ayuntamiento hasta la Catedral, Lamata comentó que las fiestas de nuestras ciudades “son un punto de encuentro entre personas allegadas al municipio y otras que tienen un buen motivo para conocer un pueblo con enormes atractivos para el visitante”.

Por ello, tanto para la sociedad como para la Comunidad Autónoma “sus raíces son absolutamente fundamentales”, dijo el portavoz autonómico, quien abogó por mantener las tradiciones y aprovecharlas como motor económico de la sociedad.

Las Fiestas de San Mateo recuerdan la conquista de la ciudad de Cuenca por parte del rey Alfonso VIII en el año 1177 y tienen en este acto de traslado del Pendón Real, que corre a cargo del concejal más joven del Consistorio, uno de los actos centrales.

Con posterioridad, el vicepresidente primero y portavoz asistió a la misa oficiada en la Catedral de Cuenca y a la que acudieron, entre otras autoridades, el delegado de la Junta en la provincia, Luis Carlos Sahuquillo; y el alcalde de Cuenca, Francisco Javier Pulido.

Apoyo a la ciudad de Cuenca

A preguntas de los periodistas sobre los proyectos en este nuevo curso político, el vicepresidente primero y portavoz del Gobierno regional reiteró el apoyo del Ejecutivo que preside Barreda a la candidatura de Cuenca a Capital Europea de la Cultura en 2016 ya que, según dijo, “vamos a centrar aquí un gran esfuerzo con el presidente Barreda a la cabeza”.

Del mismo modo, señaló el impulso que el Gobierno castellano-manchego está dando a las infraestructuras de comunicación por considerarlas “fundamentales para que nuestra economía siga avanzando”. Este es el caso de la autovía que unirá Cuenca con Albacete, cuyo trazado definitivo se publicará en breves fechas, o la que enlazará la capital conquense con Ciudad Real.

Finalmente, Lamata subrayó la importancia que el Ejecutivo regional concede a las prestaciones sociales y, en este punto, recordó el compromiso del presidente Barreda de construir un nuevo hospital en la ciudad de Cuenca cuyo presupuesto, sólo en construcción, superará los 130 millones de euros.

Enlace permanente: 
https://www.castillalamancha.es/node/143610

Galería Multimedia

  • Imagen Castilla-La Mancha

    imagen-grp11591521092007.jpg