Imagen Castilla-La Mancha
29/09/2007Consejería de Hacienda, Administraciones Públicas y Transformación Digital
También ha señalado que el auto del Tribunal Superior es coherente con la línea de reforma de la Ley Electoral propuesta por las Cortes.

LAMATA: "LA APROBACIÓN DEL PLAN DE LOS RIBEREÑOS ES UNA BUENA NOTICIA PARA EL DESARROLLO Y EL PROGRESO DE CASTILLA-LA MANCHA"

El vicepresidente primero del Gobierno de Castilla-La Mancha, Fernando Lamata, se ha referido en Guadalajara a la aprobación ayer por parte del Consejo de Ministros del Plan de Mejora para los Municipios Ribereños y lo ha calificado de “muy buena noticia” que viene a dar respuesta a “una demanda justa de inversiones”.

El vicepresidente primero del Gobierno de Castilla-La Mancha, Fernando Lamata, ha mostrado hoy en Guadalajara su satisfacción por la aprobación ayer en Consejo de Ministros del Plan de Mejora para los Municipios Ribereños de Entrepeñas y Buendía, un plan que garantizará inversiones y abastecimiento para dichas localidades.

Lamata ha calificado esta aprobación como “una muy buena noticia para el desarrollo de nuestra tierra y para el progreso de Castilla-La Mancha” y ha destacado que se trata de un paso que da respuesta a “una demanda justa de inversiones”.

Al respecto, el vicepresidente ha recordado que la firma de un acuerdo entre el Gobierno regional y el Gobierno de España supondrá la inversión de un total de 175 millones de euros en distintas infraestructuras y que la autorización por parte del Consejo de Ministros de las obras de abastecimiento de los ribereños constituye el primer paso de un Plan del que se van a beneficiar más de 30.000 personas.

Ley Electoral

Por otra parte, Lamata se ha referido a la consulta que ha trasladado el Tribunal Superior de Justicia al Tribunal Constitucional sobre la constitucionalidad de la Ley Electoral de la región y ha asegurado al respecto que el auto va “en la misma línea en la que el Gobierno de Castilla-La Mancha y las Cortes están impulsando la modificación de la Ley Electoral”.

Lamata también ha querido recordar que el presidente del Ejecutivo regional, José María Barreda, ya propuso el cambio de la Ley Electoral antes de las pasadas elecciones, tras advertir de su falta de adecuación ante el desarrollo demográfico que se estaba produciendo en las distintas provincias. Dicha propuesta, que fue rechazada por el Partido Popular, ha sido abordada tras la celebración de los comicios para dar inmediato cumplimiento al compromiso de Barreda.

Mediante esta modificación, Guadalajara pasaría a tener un diputado regional más y se quedaría con ocho, los mismos con los que cuenta la provincia de Cuenca. La reforma de la Ley Electoral también supondría el aumento de un diputado para la provincia de Toledo, de modo que se evite el desajuste que se producía respecto a Ciudad Real.

Ante las declaraciones realizadas por el Partido Popular sobre la modificación de la Ley Electoral, Lamata ha asegurado que “el presidente Barreda está dispuesto a discutir y que se mejore la propuesta que ha hecho el grupo socialista”, por lo que ha apelado al PP a que haga llegar sus propuestas y “no sólo descalificaciones porque no llevan a ningún lado y no contribuyen al progreso de esta región”.

Enlace permanente: 
https://www.castillalamancha.es/node/141576

Galería Multimedia

  • Imagen Castilla-La Mancha

    imagen-grp03165229092007.jpg