LAMATA INAUGURA EN TOLEDO EL XXIV CONGRESO DE LA SODIEDAD ESPAÑOLA DE FARMACOLOGÍA
El Congreso, en el que participan cerca de 300 profesionales de medicina, farmacia, biología, y química, así como investigadores del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, CSIC, abordará aspectos relacionados con la investigación, la innovación terapeútica, la optimización de los fármacos y la docencia.
El consejero de Sanidad, Fernando Lamata, junto al presidente de la Sociedad Española de Farmacología, Felipe Sánchez de la Cuesta, el presidente del Comité Organizador, Francisco Zaragoza y otros miembros del Comité científico, han inaugurado hoy las sesiones de trabajo del XXIV Congreso de la Sociedad Española de Farmacología que se celebra por primera vez en Toledo y que se prolongará hasta el próximo miércoles, día 25. En él se abordarán en profundidad cuestiones relativas a la innovación terapeútica, los avances en la investigación sobre productos naturales y su aplicación en distintas patologías, la optimización de los fármacos y la docencia en farmacología.
En sus palabras de apertura, el consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha resaltó los avances farmacológicos y la influencia del buen uso de los medicamentos en el desarrollo social y económico de los pueblos. Asimismo, Fernando Lamata animó a los asistentes al XXIV Congreso a seguir en el compromiso científico y ético, investigando y trabajando en sus conocimientos para poder descubrir nuevos productos que contribuyan a mejorar la calidad de vida de las gentes.
En este sentido, cabe señalar que el Gobierno regional y en concreto la Consejería de Sanidad, otorgan prioridad a la investigación, con calidad y rigor metodológico y aplicabilidad de los resultados, siendo estos los objetivos que definen la creación del Instituto de Ciencias de la Salud, del Centro de investigaciones Biomédicas de Castilla-La Mancha (CRIB) y el diseño y puesta en marcha del Plan regional de Investigación Científica y Técnica.
La Sociedad Española de Farmacología, que se fundó en 1972 y aglutina a 611 socios en la actualidad, celebra todos los años un Congreso de ámbito nacional con el objetivo de promover el intercambio científico y social entre los farmacólogos españoles, así como reuniones conjuntas con otras sociedades internacionales. En años anteriores, este Congreso anual que cuenta con la participación de prestigiosos ponentes, se ha celebrado en puntos tan dispares como Lyon (Francia) o Alicante, aunque este de Toledo es el que contabiliza el mayor número de asistentes con cerca de 300 profesionales de distintas especialidades.



