Imagen Castilla-La Mancha
29/09/2007Consejería de Hacienda, Administraciones Públicas y Transformación Digital
El vicepresidente primero inaugura el "Ateneo Arriaca" de Marchamalo (Guadalajara)

LAMATA AFIRMA QUE DOTAR A NUESTROS PUEBLOS DE ESPACIOS PARA LA CULTURA CONTRIBUYE A SU PROGRESO

El Gobierno de Castilla-La Mancha considera que el acceso a la cultura es inherente a una sociedad libre, creativa y feliz, ya que su uso y disfrute por parte de los ciudadanos contribuye a que la región cambie y se llene de posibilidades.

El vicepresidente primero del Gobierno de Castilla-La Mancha, Fernando Lamata, aseguró hoy que dotar a nuestros municipios de Casas de Cultura supone contribuir tanto a su progreso como al de Castilla-La Mancha, en la medida en que el uso y disfrute de las mismas por parte de la ciudadanía hace que la región cambie, se llene de posibilidades y se haga mejor.

Lamata, que presidió el acto de inauguración de la nueva Casa de la Cultura ‘Ateneo Arriaca’ de Marchamalo (Guadalajara), señaló en este sentido que el Gobierno del presidente Barreda está comprometido en dotar a los municipios con espacios donde la gente pueda desarrollar sus inquietudes y compartir experiencias, en el convencimiento de que la cultura es inherente a una sociedad libre, creativa y feliz.

Como ejemplo de sus palabras, el vicepresidente primero explicó que la capacidad de aforo del Auditorio del ‘Ateneo Arriaca’ permitirá a Marchamalo entrar en la Red de Teatros de Castilla-La Mancha.

Junto a la funcionalidad de este Auditorio, Lamata destacó la gran biblioteca de la Casa de Cultura, con más de 14.000 volúmenes y 2.140 socios, que la convierten en una de las más grandes de la provincia.

La Casa de la Cultura se completa con un espacio para exposiciones --que para su inauguración acoge una muestra sobre la red de bibliotecas públicas de la región titulada ‘Pase sin llamar’--, diversas salas polivalentes y despachos para las asociaciones culturas de la localidad.

La inversión total en el nuevo espacio cultural de Marchamalo asciende a cerca de dos millones de euros, de los que el 70 por ciento ha sido aportado por el Gobierno de Castilla-La Mancha.

Por su parte, el alcalde de Marchamalo, Rafael Esteban, agradeció la colaboración del Gobierno de Castilla-La Mancha para que el pueblo cuente con este espacio cultural que será un empuje para las asociaciones culturales de la localidad.

El nombre del centro ‘Ateneo Arriaca’ hace referencia a un asentamiento íbero que existió en la zona durante la época romana.

Al acto, al que acudieron numerosos vecinos del municipio y que incluyó actuaciones de las Escuelas locales de Música, Danza y Teatro, contó con la presencia de la consejera de Cultura, Soledad Herrero, el subdelegado del Gobierno, Juan Pablo Herranz, y el delegado de la Junta en la provincia, Ángel Padrino.

Enlace permanente: 
https://www.castillalamancha.es/node/142284

Galería Multimedia

  • Imagen Castilla-La Mancha

    imagen-grp03005129092007.jpg