LA WEB PARA LOS AFECTADOS POR LA PRESUNTA ESTAFA DE SELLOS RECIBE 6.000 VISITAS EN SUS PRIMEROS DÍAS DE FUNCIONAMIENTO
Además de este portal de Internet, los afectados pueden dirigirse para informarse y asesorarse a los servicios provinciales de Consumo, a las 138 OMICs, en colaboración con los ayuntamientos, al teléfono gratuito del consumidor (900 50 10 89) y a las federaciones regionales de asociaciones de consumidores de la región.
Los afectados por el caso Afinsa y Fórum Filatélico tienen a su disposición desde el pasado viernes, día 12, un portal de Internet promovido por la Consejería de Sanidad y las asociaciones de consumidores de la región (www.consumidoresdecastillalamancha.org) que, a fecha de hoy, con poco menos de una semana de funcionamiento, ya ha recibido unas 6.000 visitas.
Estos internautas han llevado a cabo unas 37.000 consultas a las páginas de este portal, que consta de cuatro apartados destinados a noticias relevantes del caso Afinsa y Fórum Filatélico, un completo directorio con todos los recursos de consumo existentes en Castilla-La Mancha, documentos de interés de la presunta estafa de sellos y enlaces con otras paginas web relacionadas con este asunto.
Su creación fue uno de los acuerdos adoptados en la reunión que mantuvieron la semana pasada el director general de Consumo, Jesús Montalvo, y los responsables de las federaciones regionales de asociaciones de consumidores de la región para proporcionar una herramienta de información válida para las miles de personas afectadas en Castilla-La Mancha por este posible fraude masivo.
Además de este portal de Internet, los afectados pueden dirigirse para informarse y asesorarse a los servicios provinciales de Consumo, a las 138 oficinas de información municipal al consumidor, en colaboración con los ayuntamientos, al teléfono gratuito del consumidor (900 50 10 89) y a las federaciones regionales de asociaciones de consumidores de la región.
También se encuentra en pleno funcionamiento el sistema de intercambio rápido de información puesto en marcha entre las administraciones de consumo y las asociaciones de consumidores.
La Dirección General de Consumo y las asociaciones de consumidores de la región, además, trabajan en la puesta en marcha de una base de datos común de afectados que voluntariamente decidan recurrir a estas organizaciones para defender sus intereses, a fin de evitar duplicidades.