30/12/2016Consejería de Economía, Empresas y Empleo
Empresas

En la web adelante-empresas.castillalamancha.es, puede encontrarse la información necesaria para el inicio y el desarrollo de la actividad empresarial, las ayudas e incentivos disponibles y las fuentes de financiación de ámbito regional, líneas para la internacionalización, y, desde el pasado jueves,  el nuevo programa ‘Adelante Comercialización’

Las oficinas ‘Adelante Empresas’ han resuelto 1.733 consultas desde el mes de julio hasta el 23 de diciembre, un 67% de ellas sobre ceración de empresas y un 20% sobre inversiones previstas

Toledo, 30 de diciembre de 2016.- La web del Plan Adelante 2016-2019, adelante-empresas.castillalamancha.es, ha recibido casi 35.000 visitas durante sus primeros cinco meses de funcionamiento, con un notable incremento registrado desde la publicación de la orden ‘Adelante Comercialización’, este pasado jueves.

Este dato, que supondría casi 250 visitas diarias, “deja patente que los empresarios, autónomos y emprendedores de la región o todos aquellos que tienen en mente una idea y quieren ponerla en práctica, sea cual sea el momento de desarrollo de su proyecto, están utilizando como una herramienta de trabajo una web en la que pueden resolver muchas de sus dudas y consultas acerca de trámites o ayudas”, como afirma la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco.

Entre los usuarios que han consultado la web, impulsada por la Dirección General de Empresas, Competitividad e Internacionalización, en la que la información está distribuida en torno a los seis ejes del Plan Adelante –Creación, Inversión, Innovación, Financiación, Comercialización e Internacionalización-, es reseñable el elevado número de consultas procedentes de Estados Unidos, Rusia y Francia, “unas consultas que evidencian el creciente interés por invertir o establecer nuevos negocios en Castilla-La Mancha”, indica la consejera.

Como destaca Patricia Franco, “esta web permite encontrar con mucha facilidad todos los incentivos a la contratación puestos en marcha por el Gobierno regional”, además de la convocatoria del ‘Adelante Comercialización’, que publicó el DOCM el pasado jueves, día 22, y que está dotada con 2,4 millones de euros destinados a la optimización de la capacidad de comercialización de las pequeñas y medianas empresas de Castilla-La Mancha, el apoyo a su crecimiento en mercados nacionales y el respaldo a la transformación digital de la industria manufacturera de la región.

1.733 consultas resueltas en las Oficinas ‘Adelante Empresas’

Como ha subrayado la consejera, “nuestro objetivo ha sido, desde el primer momento, estar cerca de quienes arriesgan y ponen en marcha proyectos en nuestra región, una cercanía que hemos conseguido no sólo con esta web, sino también con la puesta en marcha, el pasado mes de julio, de las Oficinas Adelante Empresas, ubicadas en cada una de las Direcciones provinciales de la Consejería”.

Estas oficinas ya han resuelto 1.733 consultas hasta el 23 de diciembre, y de manera más intensa durante los meses de noviembre y diciembre, con especial peso en consultas sobre creación de empresas –un 67%- e inversiones –un 20% de ellas-.

En cuanto al perfil de quienes han realizado las consultas, el 55% son realizadas por autónomos y emprendedores, un 23% por asesorías y un 21% por pymes.

Como ha concluido la consejera, “tanto las oficinas como la web nos ayudan a acercar a los principales beneficiarios nuestra estrategia de fortalecimiento del tejido empresarial de la región, una iniciativa que contará con más de 260 millones de euros de inversión total hasta 2019”.

• La web del Plan Adelante recibe casi 35.000 visitas durante sus primeros cinco meses de funcionamiento

• Patricia Franco: Valoración Web Adelante Empresas