La región se convertirá en un gran foro agroalimentario internacional, con la celebración de ‘Castilla-La Mancha Food Summit’ en Albacete
La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha adelantado hoy que este evento, organizado por el Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha (IPEX) reunirá a 50 compradores de 14 países del mundo que mantendrán reuniones de negocio con empresas agroalimentarias de Castilla-La Mancha.
Albacete, 10 de marzo de 2017.- La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha anunciado esta mañana que la región se convertirá, entre el 12 y el 14 de junio, en un gran foro agroalimentario internacional, durante la celebración de ‘Castilla-La Mancha Food Summit’, en Albacete, un evento que reunirá a 50 compradores de 14 países del mundo que mantendrán reuniones de negocio con empresas agroalimentarias de Castilla-La Mancha.
La consejera ha señalado que esta acción, que organizará el Instituto de Promoción Exterior regional, IPEX, forma parte del Plan Estratégico 2016-2020 de Castilla-La Mancha, “que marca nuestra hoja de ruta para conseguir que las empresas castellano-manchegas mejoren su cuota de mercado en aquellos países donde ya están presentes y puedan comenzar a trabajar en otros nuevos”.
Como ha resaltado la titular de Empresas, “esta acción busca reforzar nuestra imagen región con un gran calado internacional”, para lo cual contará con la presencia de jefes de compra del sector de la importación y distribución de alimentación pertenecientes a los canales de Horeca, gran distribución y tiendas gourmet, procedentes de EE.UU (6), Canadá (2), Alemania (6), Japón (4), China (6), Hong Kong (6), Sudáfrica (2), México (3), Perú (3), Emiratos Árabes Unidos (3), Qatar (3), Corea Sur (3), Australia y Nueva Zelanda (3), “que son los mercados más importantes y con mayor potencial para la exportación de los productos agroalimentarios de la región”.
Durante la celebración de este evento, que acogerá el Palacio de Congresos de Albacete, además de los encuentros B2B entre empresas agroalimentarias y compradores internacionales, se desarrollarán jornadas formativas sobre diferentes temas vinculados a la exportación y sesiones de show-cooking y catas comentadas con los productos de las empresas participantes.