26/01/1999JCCM

La región recibió en 1998 más de 1.300.000 turistas, con un crecimiento cercano al 9% LA JUNTA DE COMUNIDADES PROMOCIONA LOS ATRACTIVOS TURÍSTICOS DE CASTILLA-LA MANCHA EN FITUR 99

El stand de la Junta dedica el primer día de la feria a Albacete y contará con un maestro cuchillero trabajando en vivo


El stand de la Junta dedica el primer día de la feria a Albacete y contará con un maestro cuchillero trabajando en vivo

La Feria Internacional de Turismo de Madrid -FITUR- comienza mañana miércoles 27 de enero su XIX edición, cita a la que acude la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha con un stand de dos alturas y 590 metros cuadrados para realizar el mayor esfuerzo promocional de los atractivos turísticos de la Comunidad que se realiza a lo largo del año.

El stand de región en FITUR 99 dedica cada jornada de la feria a una de las cinco provincias, un reparto realizado mediante sorteo que ha correspondido el miércoles a Albacete, el jueves a Toledo, el viernes a Ciudad Real, el sábado a Guadalajara y el domingo a Cuenca.

Entre las actividades de mañana día 27 figura la presencia del maestro artesano cuchillero José Expósito trabajando en vivo desde el stand. Asimismo estarán presentes en la feria el vicepresidente del Gobierno regional, Fernando López Carrasco, el consejero de Industria y Trabajo, José Fernando Sánchez Bódalo, además de personajes populares, empresarios y responsables políticos de la provincia. Está previsto celebrar una rueda de prensa a las 12 horas en la que se presentarán dos publicaciones turísticas sobre la provincia de Albacete.

FITUR supone el inicio del año turístico, cuando acaba de finalizar 1998, que en Castilla-La Mancha ha tenido unos resultados excepcionales. En este sentido, la región recibió el año pasado un total de 1.308.749 turistas, cifra que representa un crecimiento del 8,8% sobre el año anterior.

Estos turistas realizaron en la Comunidad un total de 1.972.017 pernoctaciones, con un incremento del 7,7% sobre el año anterior.

Mientras que la demanda turística (número de visitantes) registra un fuerte crecimiento, la oferta de la región continúa también ampliándose, como lo prueba el incremento del número de hoteles en la región en un 9% durante el último año o la existencia de 154 casas rurales en la Comunidad, frente a sólo 31 hace tres años.

Como siempre que acude la Junta de Comunidades, a través de la Consejería de Industria y Trabajo, a una feria de turismo o realiza un acto promocional, el stand regional se ha ofrecido al sector turístico de la Comunidad para que lo utilice como plataforma de promoción y contactos comerciales. Desde el stand de la Junta en FITUR trabajarán diversas asociaciones de turismo rural y de naturaleza, además de las asociaciones provinciales de hostelería y profesionales y empresarios a título individual.

Entre las novedades del stand de Castilla-La Mancha en FITUR destaca la nueva imagen de marca del Turismo de Castilla-La Mancha, un nuevo logotipo presentado recientemente por el consejero de Industria que combina la imagen estilizada de Don Quijote y Sancho Panza con dos cuadrados de color simbolizando el sol y la tierra de la región.

Esta nueva imagen ha sido integrada en el diseño del stand y aparecerá a partir de ahora en el material promocional editado por la Junta de Comunidades, y se cederá asimismo a los establecimientos y productos turísticos de la región con calidad acreditada.

La presencia de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en FITUR 99, así como datos del sector turístico regional (balance del 98, establecimientos, actos de promoción, oficinas de turismo, fiestas de interés turístico, asociaciones promotoras del sector turístico, etc.) se puede consultar en las páginas de la Junta en internet (www.jccm.es).

 Volver a titularesIr al inicio de la noticia

Enlace permanente: 
https://www.castillalamancha.es/node/196382

Galería Multimedia

  • Escudo JCCM