La Red Artes Escénicas y Musicales de Castilla-La Mancha llega a los escenarios de la región del 15 al 18 de agosto con diez propuestas variadas
14/08/2019Consejería de Educación, Cultura y Deportes
Las propuestas comprenden espectáculos de todo tipo

La Red Artes Escénicas y Musicales de Castilla-La Mancha llega a los escenarios de la región del 15 al 18 de agosto con nueve propuestas variadas

La propuesta más destacada para el día festivo, jueves 15 de agosto, es la siguiente: el espectáculo ‘Oníricus’ de la compañía la troupe Malabó-La Mala, en el Teatro Municipal la Higueruela (Albacete) a las 20:00 horas.

Toledo. 14 de agosto de 2019.- La programación de Artes Escénicas y Musicales de Castilla-La Mancha llega a los escenarios de la región, del 15 al 18 de agosto - ambos inclusive -, con 9 propuestas variadas y de calidad, que van desde espectáculos teatrales a musicales sin dejar de lado la danza.

Así, la propuesta más destacada para el día festivo, el jueves 15 de agosto, es la siguiente: el espectáculo ‘Oníricus’ de la compañía la troupe Malabó-La Mala, en el Teatro Municipal la Higueruela (Albacete) a las 20:00 horas.

El viernes, los interesados podrán contemplar los espectáculos ‘Glotón el Dragón más Molón’ de la compañía Cenáculo Teatro, en Teatro Auditorio Municipal de Liétor (Albacete) a las 23:00 horas;  y ‘Cuenteando, un mundo de cuentos y aventuras’ de Cofre Mágico, en la Plaza Mayor de La Solana (Ciudad Real) a las 20:30 horas.

Mientras que el sábado los espectáculos ‘Glotón el Dragón más Molón’ de la compañía Cenáculo Teatro, en la Plaza Cruz Verde de Malagón (Ciudad Real) a las 21:00 horas; y el espectáculo ‘Sin Remite’ de la compañía Cía. Jean Philippe Kikolas, en la Casa de la Cultura de Casas de Ves (Albacete) a las 19:00 horas.

También, el sábado, están previstos los espectáculos ‘Echoes of time-violín fusión’ de la compañía Iberkultur, en el Ayuntamiento de Villafranca de los Caballeros a las 22:30 horas;  y ‘Mi destino & tu destino’ de Laura García, en el Salón usos Múltiples de Brazatortas (Ciudad Real) a las 22:00 horas.

Por último, el domingo, los interesados podrán contemplar los espectáculos ‘Crecí en los 80’ de la compañía Producciones K'N, en el Teatro Auditorio Municipal de Liétor (Albacete) a las 23:00 horas; y ‘Retales’ de la Escuela de Danza Cuevas (Ballet Aire Español), en el Centro Cultural de la Alpera (Albacete) a las 23:30 horas.

Desde el inicio de la autonomía castellano manchega, se fomentó, en concordancia con los ayuntamientos de la región, un programa muy ambicioso de infraestructuras escénicas, con espacios y auditorios con la finalidad de acoger toda clase de espectáculos de teatro, música, danza y circo.

La Red de Artes Escénicas y Musicales de Castilla-La Mancha, incluida en el Programa ACTUAMOS, viene dotando de contenido y programación a esa red de auditorios y teatros que permite llevar las producciones nacionales e internacionales de primer nivel a multitud de municipios de nuestra región.

En la temporada de Primavera de este 2019, la primera que incluye los meses de julio y agosto con una programación consolidada, han sido un total de 149 los municipios adheridos a la Red de Artes Escénicas y Musicales; y 154 las compañías que vienen poniendo en marcha 179 espectáculos y representando más de 607 actuaciones.