Martínez Guijarro, durante su visita a JUSCO en China
17/11/2009JCCM
Martínez Guijarro ha realizado estas declaraciones después de la reunión mantenida con el sector comercial en Hong Kong

LA PROMOCIÓN Y DISTRIBUCIÓN EN ASIA DE LOS VINOS DE LA ESPAÑA DE DON QUIJOTE CONTARÁN CON UN ACUERDO COMERCIAL CON JUSCO

El consejero de Agricultura y Desarrollo Rural en calidad de presidente en funciones de la Fundación Castilla-La Mancha Tierra de Viñedos, se ha reunido hoy en Hong Kong con responsables de la cadena comercial JUSCO para entablar relaciones comerciales entre nuestro producto ‘Vinos de la España de Don Quijote’ y su consumidor final.

El consejero de Agricultura y Desarrollo Rural, José Luís Martínez Guijarro, ha visitado hoy en el corazón de Hong Kong, uno de los establecimientos que forma parte de una de las cadenas comerciales más importantes del continente asiático.
Responsables de la empresa JUSCO han presentado la compañía bajo la cual opera en Asia, estando presente en once países de este continente; la mencionada cadena de supermercados cuenta con 2.000 establecimientos.
Martínez Guijarro ha podido observar los resultados que la compañía obtiene en Hong Kong, que es uno de los que mayor cantidad de clientela posee. Esta empresa ha sido califica por el diario Financial Times “como la mayor cadena de distribución de Japón con mayor proyección internacional”. Esta cadena de supermercados cuenta con establecimientos distribuidos en Malasia, Tailandia, Japón, y China.
La misión comercial que el propio titular de Agricultura y Desarrollo Rural encabeza y está llevando a cabo en este continente le ha dado la oportunidad de ver los resultados de los primeros proyectos de promoción que están realizando las bodegas de Castilla-La Mancha.
El responsable de Agricultura y Desarrollo Rural se ha puesto en contacto con la Bodega Nuestra Señora de la Cabeza Sociedad Cooperativa de Pozo Amargo (Cuenca) para felicitarles por la implantación de sus vinos en esta cadena de supermercados.
Martínez Guijarro ha entablado relaciones comerciales entre JUSCO y la Fundación Castilla-La Mancha Tierra de Viñedos en el marco de la actuación del programa aprobado por la OCM del Vino; la Fundación se ha propuesto aumentar la promoción y el desarrollo de acciones en el continente asiático.
Gracias a esta misión comercial en la que han estado presentes miembros de la Fundación Castilla-La Mancha Tierra de Viñedos, bajo la supervisión y coordinación del Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha, se han realizado acuerdos promocionales para implantar los vinos de Castilla-La mancha en este mercado.
El consejero señaló que “hemos propuesto en relación a ese acuerdo la realización de promoción en punto de venta en cerca de 100 establecimientos que la mencionada cadena de supermercados tiene en Hong Kong, así como extenderlo a todos sus establecimientos -que suman un total de 2.000- repartidos por todo el continente asiático, contemplando la posibilidad de crear una marca de los ‘Vinos de la España de Don Quijote’ para esta cadena comercial.

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