La producción de estos cortometrajes fue subvencionada por la Consejería de Educación y Cultura BUENA ACOGIDA DE LOS CORTOS DE CASTILLA-LA MANCHA EN EL FESTIVAL DE CINE DE TOULOUSE
Cinespaña, el festival de cine español que se celebra anualmente en Toulouse, ha ofrecido en su última edición una función de cortometrajes dirigidos por cineastas de Castilla-La Mancha. Con el título “Hecho en Castilla-la Mancha” se han proyectado dos trabajos del toledano Pedro Cenjor (“Francisco Furioso” y “Alter”), dos de la ciudadrrealeña Rosa García (“5 guijarros” y “Maíz”) y uno de Javier Rebollo (“En medio de ninguna parte”).
Con el apoyo de la Consejería de Educación y Cultura, esta función es fruto de la colaboración entre la Federación Regional de Cineclubes y la organización de Cinespaña.
El viernes 19 de octubre cerca de 150 personas presenciaron la función, que fue presentada por el delegado de la Consejería en Cuenca, Angel Valiente, y por el presidente de la Federación de Cineclubes, Gonzalo Pelayo, en la sala grande de la Cinemateca tolosana.
El día 20, se produjo un segundo pase en la sala pequeña del recinto de Cinespaña. En esta ocasión, el lleno fue absoluto. La proyección fue seguida de un animado coloquio con los directores, con uno de los guionistas y con los actores Gabriel Ignacio y Felipe García Vélez.
La prensa y la radio de Toulouse y del Midi se han hecho amplio eco de esta singular presencia de la cultura de Castilla-La Mancha, que se ha asomado a Europa desde un balcón tan prestigioso como es Cinespaña.
La representación oficial de Castilla-La Mancha mantuvo contactos con la Casa de España, con el centro en Toulouse del Instituto Cervantes y con la propia alcaldía de la capital aquitana.
Tras el éxito de estas funciones de cortos de Castilla-La Mancha, el director de Cinespaña, Bernard Durand, manifestó su intención de institucionalizar esta presencia del cine hecho en Castilla-La Mancha en las futuras ediciones de la muestra tolosana.