Imagen Castilla-La Mancha
19/04/2007JCCM
Inaugurada esta mañana por el director general de Industria y Energía

LA NUEVA SUBESTACIÓN DE LA PUEBLA DE MONTALBÁN MEJORARÁ LA CALIDAD DEL SUMINISTRO ELÉCTRICO Y FAVORECERÁ EL DESARROLLO INDUSTRIAL

Esta infraestructura dará servicio a 8 municipios de la comarca y ha supuesto una inversión de 3.300.000 euros.

El director general de Industria y Energía, Benito Montiel, ha inaugurado esta mañana en La Puebla de Montalbán (Toledo) una nueva subestación eléctrica que contribuirá tanto a mejorar el suministro eléctrico como el desarrollo industrial de la comarca.

Así lo ha manifestado tras la inauguración de esta planta que ha contado con la presencia de la alcaldesa de La Puebla, Araceli Ladera, distintos alcaldes de la comarca, representantes de la compañía Iberdrola, así como el delegado de Industria y Tecnología en Toledo, Jesús Velázquez.

Esta nueva infraestructura, ha explicado Benito Montiel, es fruto del convenio de colaboración entre Iberdrola y la Consejería de Industria y Tecnología para mejorar el suministro eléctrico

En concreto, esta subestación ha supuesto una inversión de 3.300.000 euros aportados en un 70% por la compañía distribuidora, el 20% por el Ministerio y el 10% restante por el Gobierno regional.

La subestación de La Puebla de Montalbán dará servicio a 8 municipios de la comarca, tanto en el ámbito de la mejora del servicio a particulares como en el del desarrollo de polígonos industriales.

Estos objetivos coinciden con los que se ha marcado el Gobierno regional, tal como ha explicado Benito Montiel, que han quedado reflejados en la nueva Ley de Energías Renovables e Incentivación al Ahorro y la Eficiencia Energética, que establece como objetivos prioritarios, entre otros, un uso eficiente de la energía con el fin de compatibilizar crecimiento económico-social con preservación medio ambiente y el cumplimiento con los compromisos del Protocolo de Kioto.

Gracias a este tipo de acciones, en el período 2006-2008 en Castilla-La Mancha se invertirán un total de 50 millones de euros que permitirán mejorar la calidad del suministro según los datos aportados por el director general.

Sumada esta actuación, el TIEPI (Índice de calidad del Servicio) ha mejorado en Castilla-La Mancha un 35% en los últimos tres años.

Enlace permanente: 
https://www.castillalamancha.es/node/141669

Galería Multimedia

  • Imagen Castilla-La Mancha

    imagen-grp05542419042007.jpg