Imagen Castilla-La Mancha
13/12/2003JCCM
Según el director general de Industria y Energía, tras su visita a Autogrúas Castilla-La Mancha

LA MODERNIZACIÓN, CLAVE PARA LAS EMPRESAS DEDICADAS AL MONTAJE DE PARQUES EÓLICOS

Autogrúas Castilla-La Mancha es una empresa de Albacete especializada en el montaje de aerogeneradores con grúas de gran tonelaje.

La apuesta por la modernización de las instalaciones y la maquinaria debe ser una prioridad para las empresas dedicadas a la construcción y al montaje de parques eólicos, según el director general de Industria y Energía, José Manuel Martínez, tras visitar la sede de Autogrúas Castilla-La Mancha, en Albacete.

Autogrúas Castilla-La Mancha, que cuenta con 115 trabajadores, es una empresa especializada en el montaje de aerogeneradores con grúas de gran tonelaje, aunque también acomete la obra civil destinada a la construcción de parques eólicos.

“En un sector en constante evolución tecnológica como el eólico las empresas deben invertir en modernización para hacer frente a los avances que se producen en este campo y Autogrúas Castilla-La Mancha es un ejemplo de ello”, dijo José Manuel Martínez.

La empresa albaceteña también se dedica al transporte especial de los materiales necesarios para la construcción de parques eólicos.

Según el director general, “el Gobierno de Castilla-La Mancha pretende alcanzar en esta legislatura los 4.000 megavatios eólicos y para ello, analiza la instalación de hasta 130 parques en la región, siempre que se den las condiciones medioambientales y de evacuación adecuadas”.

La Junta autorizó esta semana la construcción por Unión Fenosa del parque eólico Sierra de las Oliva, en el término municipal de Almansa (Albacete), que contará con 20 aerogeneradores de 1.500 kilovatios de potencia nominal.

Enlace permanente: 
https://www.castillalamancha.es/node/155834

Galería Multimedia

  • Imagen Castilla-La Mancha

    imagen-grp06191812122003.jpg