LA JUNTA SUBVENCIONARÁ LA RENOVACIÓN DE LAS INSTALACIONES ELÉCTRICAS DE VIVIENDAS ANTIGUAS
La Consejería de Industria y Trabajo destinará este año 120.000 euros para adecuar la red eléctrica de los pisos que hayan sido construidos antes de la entrada en vigor en 1973 del Reglamento Electrotécnico para Baja Tensión.
La Consejería de Industria y Trabajo ha suscrito un convenio de colaboración con la Federación Regional de Instaladores de Telecomunicaciones y Electricidad de Castilla-La Mancha (Fitecam) para la renovación de las instalaciones eléctricas de las viviendas antiguas ubicadas en la comunidad autónoma.
La finalidad del convenio será renovar las instalaciones eléctricas de viviendas construidas antes de la entrada en vigor en 1973 del Reglamento Electrotécnico para Baja Tensión, debido a que por el tiempo transcurrido y la acumulación de nuevos equipos como calefacciones, aire acondicionado o electrodomésticos muchas de estas instalaciones han quedado obsoletas y no mantienen las condiciones de seguridad que se exigen en la actualidad por la legislación vigente.
Estas ayudas pretenden continuar con la política de cercanía al ciudadano que lleva a cabo el Gobierno de Castilla-La Mancha en lo que se refiere al fomento de las condiciones de seguridad en las instalaciones eléctricas de las viviendas, dijo el director general de Industria y Energía, José Manuel Martínez.
El Diario Oficial de Castilla-La Mancha publicó ayer la orden de la Consejería de Industria y Trabajo por la que se regula estas ayudas, que tendrán un montante total para este año de 120.000 euros.
Fitecam, como entidad colaboradora de la Junta, se encargará de recibir las solicitudes, verificar que cumplen los requisitos establecidos en la orden y distribuir las ayudas públicas a los beneficiarios.
Lo innovador de estas actuaciones manifestó el director general-- es que una entidad colaboradora de la Administración sea quien gestionará el procedimiento completo de la subvención, siempre bajo la supervisión de la Consejería de Industria y Trabajo.
La Dirección General de Industria y Energía se encargará de comprobar los certificados que remita Fitecam de las instalaciones subvencionadas. Ambas partes acuerdan prorrogar el convenio a ejercicios posteriores en atención a los resultados conseguidos este año.
Las personas interesadas en optar a estas ayudas pueden acceder al contenido de la orden a través de la página web del Gobierno de Castilla-La Mancha (www.jccm.es) o a través de las delegaciones de Fitecam en las cinco capitales de la provincia.