LA JUNTA INVIERTE CERCA DE 17 MILLONES DE EUROS EN DIFERENTES PROYECTOS EN LA LOCALIDAD CONQUENSE DE TARANCÓN
Además José Bono, que fue recibido en el Ayuntamiento del municipio por los concejales y otras autoridades provinciales, estuvo acompañado por los presidentes de las 51 peñas juveniles de la localidad que le impusieron el pañuelo oficial de las fiestas.
El presidente de Castilla-La Mancha, José Bono, que participó hoy en la celebración del Día de las Peñas en la localidad conquense de Tarancón, destacó el esfuerzo inversor que el Gobierno regional lleva a cabo en este municipio en el que están en marcha más de 10 proyectos de interés público a los que se han destinado cerca de 17 millones de euros.
Bono que acompañó a los representantes de las 51 peñas que estuvieron presentes en esta jornada y a los más de 1.500 habitantes que disfrutaron de las Fiestas en honor a la Virgen de Riánsares, se refirió también a otros asuntos de actualidad como la reunión del Pleno del Consejo de Seguridad Nuclear que iba a decidir sobre la prórroga para Zorita y que al final quedó aplazada hasta el próximo viernes.
En este sentido el responsable de Ejecutivo regional fue tajante y resaltó que la central nuclear José Cabrera de Zorita, ya amortizada por sus propietarios, dijo, debe cerrarse ya.
A preguntas de los periodistas, el presidente de Castilla-La Mancha se refirió a la Ley de Prevención de Malos Tratos, una normativa resaltó, en la que nuestra región fue pionera y además objeto de críticas, en muchos casos indiscriminadas. Sin embargo, añadió José Bono, ahora nos están copiando en todos los Parlamentos.
José Bono hizo estas declaraciones tras ser recibido en el Ayuntamiento de la localidad conquense de Tarancón por diferentes autoridades municipales y provinciales. Tras recorrer las calles y participar en el desfile de las numerosas peñas del municipio el presidente castellano-manchego recibió el pañuelo oficial de las fiestas.



