Imagen Castilla-La Mancha
21/12/2004JCCM
Con una aportación económica de 15.000 euros

LA JUNTA ENTREGA UN VEHÍCULO DE POLICÍA LOCAL AL AYUNTAMIENTO DE LAS VENTAS CON PEÑA AGUILERA (TOLEDO)

La Consejería de Administraciones Públicas ha publicado recientemente la Orden que permite a los ayuntamientos de Castilla-La Mancha solicitar subvenciones para equipar a sus plantillas de Policía Local con vehículos o etilómetros evidenciables.

El director general de Protección Ciudadana, Fernando Talavera, ha entregado un vehículo de Policía Local al Ayuntamiento toledano de Las Ventas con Peña Aguilera, en cuya adquisición la Consejería de Administraciones Públicas ha aportado un total de 15.000 euros.

Esta subvención se engloba dentro del programa de ayudas para la dotación de medios materiales a la Policía Local de Castilla-La Mancha dispuesto por la Consejería de Administraciones Públicas, y que este año 2004 ha contado con un presupuesto total de 824.215 euros, que han permitido la compra de 43 coches, 19 motocicletas y 8 etilómetros.

Durante la entrega de este vehículo, en la que estuvo presente el alcalde de la localidad, Francisco Izquierdo, Fernando Talavera hizo hincapié en el esfuerzo del Gobierno de Castilla-La Mancha por dotar con los mejores medios posibles a los agentes encargados de velar por la seguridad de los ciudadanos.

En este sentido, el director general recordó que el pasado 15 de diciembre el Diario Oficial de Castilla-La Mancha publicó una Orden de la Consejería de Administraciones Públicas por la que aquellos ayuntamientos que cuenten con un Cuerpo de Policía Local puedan solicitar subvenciones para adquirir vehículos, motocicletas y etilómetros evidenciables

Dentro de este esfuerzo de la Junta de Comunidades por mejorar las condiciones de este Cuerpo, Talavera comentó que la Consejería, a través de la Escuela de Protección Ciudadana, imparte “la mejor de las formaciones” a los agentes de los diferentes cuerpos de Policía Local.

Así, recordó que en el segundo semestre de 2004, la Consejería de Administraciones Públicas ha impartido un total de 30 cursos dirigidos a los cuerpos de Policía Local, así como a Bomberos y voluntarios de Protección Civil, que tendrán continuación con la oferta formativa para 2005.

Con ella, dijo el director general, el Gobierno de Castilla-La Mancha atiende a algunas de las necesidades demandadas por la sociedad, con una formación de aplicación práctica al ejercicio profesional y que se enmarca en el objetivo de la Junta de Comunidades de mejorar la seguridad y el bienestar de la ciudadanía.

En el presente año 2004, la Dirección General de Protección Ciudadana ha destinado 268.291 euros a la compra de vehículos (automóviles y motocicletas) y etilómetros a 22 municipios de la provincia de Toledo.

Enlace permanente: 
https://www.castillalamancha.es/node/155532

Galería Multimedia

  • Imagen Castilla-La Mancha

    imagen-grp12422721122004.jpg