La Junta convoca una nueva línea de ayudas, dotada con más de 1,1 millones de euros, destinada al fomento de la investigación posdoctoral
29/07/2022Consejería de Educación, Cultura y Deportes
La convocatoria se ha publicado hoy en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM)

Esta línea de ayudas, encuadrada dentro de las actuaciones de retorno y retención del talento investigador, puestas en marcha por el Gobierno de Castilla-La Mancha, permitirán continuar en la potenciación de la investigación en el ámbito del Sistema Regional de I+D+i con la contratación de 17 personas investigadoras.

Toledo, 29 de julio de 2022.- El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) publica hoy, día 29 de julio de 2022, la convocatoria de ayudas para la contratación de personal investigador con titulación de doctorado en centros públicos de investigación y empresas, para el año 2022, dentro de las medidas para el retorno y la retención del talento cofinanciadas por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y por el Fondo Social Europeo Plus (FSE+).

Esta convocatoria, realizada por la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, y dotada con 1.111.523 euros, está dirigida a la contratación de personal investigador doctor a través de las entidades beneficiarias, que podrán ser universidades públicas, empresas, centros tecnológicos de ámbito regional, la Fundación Parque Científico y Tecnológico de Castilla-La Mancha, el Centro Nacional del Hidrógeno, así como entidades públicas de investigación.

Para tal fin, se concederán hasta un máximo de 17 ayudas, de las que dos se reservan para personas con una discapacidad, siendo el importe a conceder a cada beneficiario de 35.691,88 euros anuales distribuidos en doce mensualidades, con una duración de dos años y que cubrirá el salario y las cuotas correspondientes a la cobertura de la Seguridad Social, incluidas la cuota empresarial.

Esta actuación permitirá continuar con la línea que se está llevando a cabo desde el Gobierno de Castilla-La Mancha consistente en la potenciación de la investigación en el ámbito del Sistema Regional de I+D+i para el desarrollo y consolidación de la carrera científica del personal investigador en la región, al mismo tiempo que se mejora el desarrollo de capacidades en distintos ámbitos de especialización, promoviendo y mejorando la empleabilidad de este colectivo investigador estimulando su demanda en el sector privado para acometer planes y proyectos de I+D+i.

El plazo de presentación de las solicitudes y documentación complementaria será de quince días hábiles, iniciándose el día 1 de septiembre de 2022 y finalizando el día 21 del mismo mes. Las solicitudes se presentarán únicamente de forma telemática con firma electrónica, a través del formulario habilitado en la Sede Electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (https://www.jccm.es), pudiendo las entidades solicitantes presentar tantas solicitudes como personal investigador a contratar considere oportuno.