Imagen Castilla-La Mancha
05/06/2006Consejería de Educación, Cultura y Deportes
El viceconsejero del Deporte y el presidente de la Federación firmaron hoy un convenio para la realización de actuaciones conjuntas

LA JUNTA COLABORARÁ CON LA FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE VOLEIBOL EN EL FOMENTO DE ESTE DEPORTE

El Gobierno regional y la Federación Española de Voleibol colaborarán en el fomento y promoción de este deporte en Castilla-La Mancha, a través de diversas actuaciones en el ámbito de la alta competición y, sobre todo, en el ámbito educativo.

El viceconsejero del Deporte, Javier Martín del Burgo, y el presidente de la Federación Española de Voleibol, Agustín Martínez Santos, suscribieron hoy en la Consejería de Educación y Ciencia el primer protocolo de colaboración para la realización de actividades conjuntas.

Este primer convenio, que irá ampliándose en fechas próximas, tiene una cuantía de 12.000 euros y contempla la organización de encuentros de selecciones nacionales e internacionales, la posibilidad de que la Federación pueda utilizar la Unidad de Diagnóstica y Valoración de la Facultad de Ciencias del Deporte y el programa Juego Limpio y diversas iniciativas en los centros escolares.

El viceconsejero señaló que “desde Castilla-La Mancha queremos contribuir al brillo del deporte en su conjunto y este acuerdo es una muestra más de ello”.

Martín del Burgo subrayó la importancia que tiene el voleibol en la Región. Un deporte, dijo, al que la Junta destina anualmente 373.000 euros, que se reparten entre la Federación territorial, clubes, patrocinio de equipos con motivo del IV Centenario, deporte en edad escolar, y cursos de formación.

En este sentido, recordó que la implantación del voleibol en la comunidad es “notable”, con equipos importantes como el Guadalajara, que está en División de Honor masculina, o el Voleibol Femenino Albacete.

Por su parte, el presidente de la Federación Española de Voleibol resaltó que “Castilla-La Mancha es una comunidad firmemente comprometida con el desarrollo de este deporte y este protocolo supone el inicio de una gran amistad deportiva”.

Martínez Santos indicó que uno de los principales objetivos de la Federación es la promoción deportiva en el ámbito educativo, “porque necesitamos reforzar la base”, y para ello se han puesto en marcha programas como “Peque-voley” que ha comenzado este año y ha llegado a 100 centros educativos y más de 10.000 niños castellano-manchegos.

Asimismo, destacó que la colaboración de las administraciones regionales y locales en el fomento del voleibol es cada vez mayor, contribuyendo así al afianzamiento de un deporte que cuenta con más de 218 países integrados en la Federación Internacional, por encima de otros deportes como el fútbol o el atletismo.

Enlace permanente: 
https://www.castillalamancha.es/node/145746

Galería Multimedia

  • Imagen Castilla-La Mancha

    imagen-grp12315005062006.jpg