LA JUNTA AYUDA A LA COMPRA EQUIPOS INFORMÁTICOS PARA CENTROS Y PUNTOS DE INFORMACIÓN JUVENIL DE LA REGION
La Consejería de Educación y Cultura, a través de la Dirección General de Juventud, ha abierto una línea de ayudas para que los centros y puntos de Información Juvenil, integrados en la Red castellano- manchega, puedan acceder a un equipamiento informático consistente en ordenador, impresora y/o modem, según los criterios de adjudicación establecidos en la Orden publicada hoy en el Diario Oficial de Castilla- La Mancha.
Los equipos informáticos deberán destinarse al servicio de información juvenil durante el tiempo que se esté prestando el servicio y cumpliendo la finalidad para la cual se constituyó.
Podrán acogerse a la presente Orden los centros y puntos de Información Juvenil reconocidos oficialmente e integrados en la Red castellano-manchega.
Las solicitudes se presentarán en las delegaciones provinciales de la Consejería de Educación y Cultura en el plazo de un mes a partir del día siguiente a la publicación de la Orden.
Para la valoración de las solicitudes se tendrán en cuenta de forma prioritaria: la carencia de equipamiento informático del Centro o Punto de Información respectivo; la inadecuación del equipamiento existente al cumplimiento de las finalidades esenciales de los Centros y Puntos de Información Juvenil; que se trate de puntos de Información Juvenil dependientes de asociaciones y entidades juveniles; la ubicación en poblaciones de menos de 5000 habitantes; y el grado de implantación, tipo de actividades y número de consultas realizadas por la entidad solicitante, según los datos de la Dirección General de Juventud.