Imagen Castilla-La Mancha
20/03/2008Consejería de Sanidad
El pasado mes de febrero inició la actividad quirúrgica

LA JUNTA AMPLÍA LAS PRESTACIONES DEL SERVICIO DE UROLOGÍA DEL HOSPITAL VIRGEN DE ALTAGRACIA DE MANZANARES

El Gobierno regional ha dotado a este centro hospitalario con un ecógrafo digital de altas prestaciones que permitirá en un futuro realizar consultas de alta resolución de próstata en las que los pacientes recibirán todas las actuaciones que requieren en el mismo día.

El Hospital Virgen de Altagracia de Manzanares (Ciudad Real), dependiente del Gobierno de Castilla-La Mancha, ha incrementado recientemente las prestaciones del Servicio de Urología para optimizar la asistencia sanitaria que reciben los usuarios de su área de referencia.

En concreto, el Servicio de Urología de este centro hospitalario inició su actividad quirúrgica el pasado 11 de febrero. Hasta la fecha, un total de 40 pacientes han sido intervenidos en el centro manzanareño mediante operaciones de cirugía ambulatoria, como fimosis, vasectomías, quistectomías, etc.

Según ha señalado el responsable del Servicio, el doctor Diego Rodríguez, próximamente se realizarán en el Virgen de Altagracia intervenciones de mayor complicación que requieren anestesia general con el fin de aumentar el número de patologías que puede atenderse en el hospital manzanareño.

Del mismo modo, el Gobierno regional ha dotado al Servicio de Urología de este centro hospitalario con un ecógrafo digital de altas prestaciones que amplía de forma considerable su capacidad diagnóstica y que permite a sus profesionales realizar actividad diagnóstico-terapéutica, así como biopsias de próstata.

Este equipamiento, que ha supuesto una inversión aproximada de 70.000 euros, permitirá en un futuro poner en marcha una consulta de alta resolución de próstata mediante la cual los pacientes recibirán todas las actuaciones que requiere su caso (entrevista clínica, análisis y diagnóstico) en el mismo día.

Consulta única

Las consultas únicas o de alta resolución son aquellas en las que un paciente acude una cita con el especialista, en este caso, el urólogo, se le realiza la ecografía para determinar su patología y, tras conocer los resultados, se le proporciona el diagnóstico y una propuesta de tratamiento, ya sea médico (le receta medicamentos) o quirúrgico (operación).

Todas estas actuaciones se realizan en un mismo día, evitando que los usuarios tengan que volver otro día a la consulta a hacerse la prueba y posteriormente para conocer el resultado de la misma.

Enlace permanente: 
https://www.castillalamancha.es/node/148243

Galería Multimedia

  • Imagen Castilla-La Mancha

    imagen-grp01040207122006.jpg