Imagen Castilla-La Mancha
17/11/2007Consejería de Sanidad
Se beneficiarán cerca de medio millar de pacientes cada año

LA JUNTA AMPLÍA LA CARTERA DE SERVICIOS DEL HOSPITAL DE TALAVERA CON LA INCORPORACIÓN DE NEFROLOGÍA

Desde principios del mes de noviembre el Hospital Nuestra Señora del Prado ha incluido la actividad de esta especialidad que se atenderá, en principio en interconsultas, y a partir de febrero tendrá agenda propia para los pacientes derivados desde Atención Primaria.

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha ampliado recientemente la cartera de servicios del Hospital Nuestra Señora del Prado, de Talavera de la Reina (Toledo), con la incorporación de Nefrología. Para poner en marcha esta nueva especialidad se ha contratado a dos nefrólogos adscritos al Servicio de Medicina Interna, los doctores Alfonso Cubas Alcaraz y Eduardo Tomás González García.

En una primera fase, la actividad asistencial se va a llevar a cabo con interconsultas hospitalarias, además de la coordinación con el Servicio de Farmacia para la atención a pacientes nefrológicos con medicaciones de uso específico.

De momento, los propios especialistas del Hospital serán los que se encarguen de derivar pacientes a los profesionales de Nefrología, evitando así los desplazamientos que tenían que realizar hasta ahora los pacientes al Hospital de Toledo.

En una segunda fase, que comenzará a partir del mes de febrero, los profesionales de Nefrología contarán con agenda propia y normalizada de consultas externas para los pacientes derivados por los médicos de Atención Primaria.

No obstante, se mantendrá el estrecho contacto que existe actualmente con el Servicio de Nefrología del Hospital de Toledo que siempre ha respondido eficazmente a las necesidades del Hospital talaverano.

Con la puesta en marcha de esta actividad se verán beneficiados cerca de dos centenares de pacientes a lo largo del año, llegando al medio millar si se considera que esta especialidad atiende interconsultas de otros servicios como oncología o cardiología entre otros.

Esta nueva actividad asistencial se une a otras que el Gobierno regional ha puesto en marcha en los últimos años en el Hospital de Talavera como la Unidad de Corta Estancia Médica de Medicina Interna, el nuevo Laboratorio de Electrofisiología o la Unidad de Cuidados Paliativos.

Enlace permanente: 
https://www.castillalamancha.es/node/140817

Galería Multimedia

  • Imagen Castilla-La Mancha

    imagen-grp03034516112007.jpg