24/10/2015Consejería de Hacienda, Administraciones Públicas y Transformación Digital
Acto de entrega de distinciones a policías locales de Hellín

La Junta agradece a la Policía Local su capacidad de adaptación para prestar a los ciudadanos el servicio que demandan en cada momento

El director general de Protección Ciudadana, Emilio Puig, ha destacado que el verdadero mérito de los policías locales de Castilla-La Mancha que han dedicado su carrera profesional al servicio público es su gran capacidad para asimilar los cambios de la sociedad.

Toledo, 24 de octubre de 2015.- El Gobierno regional ha destacado hoy la continua adaptación de los policías locales a las exigencias de los tiempos, lo que les permite prestar a los ciudadanos el servicio que demandan en cada momento.

El director general de Protección Ciudadana, Emilio Puig, así lo ha señalado durante su intervención en el acto de entrega de distinciones a nueve policías locales de Hellín (Albacete) por sus años de permanencia y por algunas de sus actuaciones.

Puig ha resaltado que durante los años en los que estos agentes han permanecido en la Policía Local tanto su localidad como la sociedad en su conjunto ha experimentado enormes cambios, que han supuesto “grandes avances, pero también grandes desafíos”.

“Ese es vuestro verdadero mérito”, ha indicado el director general, “vuestra gran capacidad para asimilar los cambios”.

Tras agradecer a los policías locales condecorados haber dedicado su carrera profesional al servicio público, Puig ha afirmado que es “imprescindible” la colaboración entre administraciones y entre todas las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y los servicios de emergencia para “dar al ciudadano una respuesta rápida, coordinada y eficaz”.

Para ello, ha finalizado Puig, la Policía Local de Castilla-La Mancha cuenta con el apoyo y el respaldo del Gobierno regional, que “tiene como prioridad conseguir que los ciudadanos se sientan cada vez más seguros”.

• Reconocimiento a agentes de Policía de Hellín