Imagen Castilla-La Mancha
03/06/2004Consejería de Sanidad
El consejero de Sanidad ha visitado hoy el nuevo edificio que comenzará a atender pacientes en el primer trimestre de 2005

LA INVERSIÓN DEL NUEVO HOSPITAL DE CIUDAD REAL EN OBRAS Y EQUIPAMIENTO SUPERA LOS 135 MILLONES DE EUROS

El consejero de Sanidad, Roberto Sabrido, ha anunciado hoy, durante su visita a las obras del nuevo hospital de Ciudad Real, que la inversión total de esta infraestructura superará los 135 millones de euros, de los que el 55 por ciento corresponden a fondos propios de la Consejería a través del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM). Durante el primer trimestre de 2005 se prevé que se comiencen a atender a los primeros pacientes.

La inversión total en obras y equipamiento del nuevo hospital de Ciudad Real superará los 135 millones de euros (cerca de 23.000 millones de pesetas), según ha anunciado hoy el consejero de Sanidad, Roberto Sabrido, durante su visita a las obras de este centro hospitalario que atenderá a los primeros pacientes en el primer trimestre del próximo año.

Roberto Sabrido, acompañado durante su visita por el director gerente del Complejo Hospitalario de Ciudad Real, Jesús Fernández; la delegada provincial de Sanidad, Ángela Sanroma, y el arquitecto, Ángel Fernández Alba, ha informado sobre el total de la inversión y los plazos de entrega correspondientes a la obra y al equipamiento del nuevo hospital.

Sabrido ha recordado que tras asumir las competencias sanitarias, hace dos años y medio, “nos encontramos con un Plan Funcional obsoleto que databa de 1994, y un presupuesto de adjudicación de la obra de 75 millones de euros”, lo que obligó a introducir mejoras con objeto de adecuar los espacios disponibles a las nuevas necesidades asistenciales y dotarlos así de una mayor funcionalidad hasta alcanzar una cifra global de 105 millones, lo que supone que el Gobierno Regional ha invertido un 40 por ciento más de lo inicialmente previsto por el Insalud.

Con la participación de los profesionales del Complejo Hospitalario de Ciudad Real, el SESCAM ha revisado en todo este tiempo alrededor del 64 por ciento de la estructura original del nuevo hospital. A este respecto, se han reformado casi por completo las áreas de Psiquiatría, Cirugía Ambulatoria y pruebas especiales, entre otras.

Además se han incorporado nuevos servicios como la UCI pediátrica, hospitales de día o el hotel de madres y ampliar la dotación de equipamiento tecnológico en las áreas de Radiodiagnóstico, Medicina Nuclear y Radioterapia.

De igual modo, el consejero ha cifrado en más de 31 millones de euros la inversión correspondiente al equipamiento, de los que 17,7 millones de euros se destinarán a material médico y quirúrgico; otros 4,5 millones serán para la adquisición de equipos informáticos y sistemas, y 9,1 millones para mobiliario clínico y equipamiento general.

“Más de 135 millones de euros de inversión que nos va a permitir dotar a Ciudad Real de un hospital moderno, accesible y funcional que supondrá un paso importante en la atención sanitaria de nuestra región”, ha señalado Sabrido en su comparecencia ante los medios durante la que también ha avanzado el inicio de la instalación de los nuevos equipos a partir de octubre.

El nuevo hospital de Ciudad Real tendrá capacidad para 826 camas y dispondrá de 200 habitaciones individuales, además de 120 locales de consultas, 12 quirófanos y 2 paritorios, 11 gabinetes de exploración, 40 boxes de Urgencias y 21 salas de Radiodiagnóstico, entre otros datos relevantes.

Enlace permanente: 
https://www.castillalamancha.es/node/152359

Galería Multimedia

  • Imagen Castilla-La Mancha

    imagen-grp02090503062004.jpg