23/11/2017Consejería de Educación, Cultura y Deportes
Es una de las actuaciones que la Consejería ha encargado este curso a la Inspección con el objetivo de conocer la situación actual de estos centros y sus enseñanzas

La Inspección de Educación supervisará este curso la organización y el funcionamiento de los centros de enseñanza de régimen especial

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, que hoy ha participado en Albacete en la inauguración del IV Congreso Nacional y II Congreso Internacional de Conservatorios Superiores de Música, ha destacado la importancia de conocer en detalle la organización y funcionamiento de las escuelas oficiales de idiomas, escuelas de arte, conservatorios de música y danza para definir los cambios y mejoras que deben introducirse en el futuro.

Albacete, 23 de noviembre de 2017.- El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, ha destacado la importancia que en el futuro de las enseñanzas de régimen especial tendrá la actuación que desarrollará la Inspección Educativa de Castilla-La Mancha durante este curso, que tiene el encargo de supervisar la organización y funcionamiento de las escuelas oficiales de idiomas, escuelas de arte, conservatorios de música y danza.
 
Felpeto, que hoy ha participado en la inauguración del IV Congreso Nacional y II Congreso Internacional de Conservatorios Superiores de Música que se celebra en Albacete, ha explicado que la Consejería ha encargado a la Inspección que uno de los trabajos que lleven a cabo durante este curso, como actuación prioritaria, sea la supervisión de los centros con enseñanzas de régimen especial y los centros de educación de personas adultas, una labor que los inspectores e inspectoras tienen previsto desarrollar a lo largo del segundo y tercer trimestre.
 
El objetivo, según ha concretado, es conocer en detalle la organización y el funcionamiento de los diferentes centros, la oferta de enseñanzas, el desarrollo del proceso de enseñanza aprendizaje y el procedimiento de evaluación y los resultados académicos del alumnado, todo ello con el objetivo de disponer de una información precisa que sirva como punto de partida para la toma de decisiones en el futuro.
 
Esta es la primera vez que va a desarrollarse un estudio en profundidad de estas enseñanzas en Castilla-La Mancha desde que se asumieron las competencias en el año 2000 y se espera que las conclusiones que se desprendan del informe que realice la inspección al finalizar el curso, contribuyan a definir futuras actuaciones de mejora.
 
Por otra parte, y respecto a la nueva oferta de enseñanzas en estos ámbitos, el consejero ha anunciado la intención de que la experiencia de la puesta en marcha este curso del Bachillerato de Artes Escénicas, Música y Danza, que este curso ha iniciado su andadura en el IES Princesa Galiana de Toledo, se extienda a otros centros de la región.
 

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