LA FIESTA INFANTIL DE "LOS MARUCHINES" EN EL HOSPITAL DE TOLEDO ARRANCA LAS SONRISAS DE LOS NIÑOS HOSPITALIZADOS
Malabaristas, payasos, jóvenes artistas, magos y los bomberos hacen las delicias de este espectáculo, al que asistió el consejero de Sanidad, Roberto Sabrido, que homenajea a los niños y niñas que han estado o están en tratamiento hemato-oncológico y a todos los pequeños que en este momento se encuentran hospitalizados.
Arrancar una sonrisa entre los más pequeños, principal objetivo de la tercera edición de la fiesta infantil de Los Maruchines que se ha celebrado hoy en el Hospital Virgen de la Salud, de Toledo, para homenajear a los niños y niñas que han estado o están en tratamiento hemato-oncológico y a todos los pequeños que en este momento se encuentran hospitalizados en este centro hospitalario, se ha cumplido con creces gracias a un espectáculo amenizado por malabaristas, payasos, jóvenes artistas, magos y los bomberos de la capital.
Más de 200 personas, entre niños, padres y personal del hospital, han llenado el salón de actos del Hospital de Toledo para participar en esta fiesta infantil, a la que también ha asistido el consejero de Sanidad, Roberto Sabrido, y el delegado de la Junta de Comunidades en Toledo, Fernando Mora.
Para el consejero, hoy es un día muy especial para todos, donde el hospital se convierte en un lugar de fiesta para los más pequeños y no hay cosa más gratificante en la vida que arrancar una sonrisa a un niño. Por su parte, la responsable de la Asociación Española contra el Cáncer de Toledo, Lola Esteban-Infantes, recalcó que merecía la pena asistir y participar en este espectáculo, donde los niños son los verdaderos y únicos protagonistas.
El Servicio de Pediatría del Complejo Hospitalario de Toledo ha organizado por tercer año consecutivo esta fiesta infantil que ha comenzado a las cinco de la tarde en el salón de actos del Hospital Virgen de la Salud, con unos talleres de globoflexia y pintura de cara y mano.
Durante la fiesta, los niños recibirán diplomas, además de muchas sorpresas, como la actuación de los bomberos de Toledo que instalarán en el recinto del centro sanitario el camión escala para que los niños puedan sentirse pequeños bomberos en un día tan especial.
Los encargados de amenizar la fiesta, que fue presentada por David del programa Cosmiclub de Castilla-La Mancha Televisión, han sido la Escuela de Artes José Luis Beinat, el payaso Pipo, los coros y danzas Nuestra Señora de la Antigua de Los Navalmorales, el trío de flauta y violoncello de la familia Granados, el gran mago Ernesto, Cuentacuentos Milagro, bailes de sevillanas con Iris y Shiela, los enanitos virtuosos, malabares y los Bomberos de Toledo.
Junto al Servicio de Pediatría del Virgen de la Salud, ha colaborado en la organización de este encuentro el Gobierno regional, la Asociación Española contra el Cáncer de Toledo, la Asociación de familiares de niños oncológicos (AFANION), Cruz Roja España, la FEMP, el Ayuntamiento de Toledo y todos los artistas que participarán de forma altruista en el espectáculo.