LA FEDERACIÓN GITANA PRESENTA DOS PROYECTOS DE MEDIACIÓN Y ASESORAMIENTO PARA ESTA COMUNIDAD
Actualmente Bienestar Social mantiene dos convenios de colaboración con esta entidad, para el desarrollo de programas y proyectos destinados a este colectivo.
Promover la resolución pacífica de conflictos y el fomento del diálogo dentro del entorno familiar es el objetivo de uno de los proyectos que han presentado, en la mañana de hoy, los responsables de la Federación Regional Gitana al consejero de Bienestar Social, Tomás Mañas.
Este proyecto tiene como fin la creación de una Escuela de Mediación Familiar del Pueblo Gitano, con el fin de formar a las personas de esta etnia en el fomento del valor del diálogo dentro del seno familiar, evitando conflictos innecesarios.
También, los miembros de la Federación Regional han presentado un segundo proyecto tendente a la creación de un Punto de Información y Asesoramiento a la Comunidad Gitana de la región, con el fin de canalizar aquellas dudas y demandas, además de aconsejar sobre los más variados asuntos.
Por su parte, Tomás Mañas ha acogido positivamente ambas propuestas, comprometiéndose a estudiarlas con el fin de comprobar la viabilidad de los proyectos y, en caso afirmativo, poner los medios necesarios para que éstos puedan ser una realidad.
Así mismo, el consejero de Bienestar Social ha destacado la excelente relación existente entre la Federación Regional Gitana y el Gobierno regional, lo que nos está permitiendo avanzar y mejorar la situación de aquellas familias de esta etnia, que se encuentran en riesgo de exclusión social.
En este sentido, el titular de Bienestar Social ha destacado que en estos momentos el Ejecutivo castellano-manchego ha prorrogado un proyecto de actuación en el barrio ciudarrealeño de San Martín de Porres, ocupado mayoritariamente por familias gitanas y en el que se invirtió el pasado año cerca de 158.000 euros.
Además, la Consejería mantiene también un convenio de colaboración esta Federación para el mantenimiento de programas y proyectos por valor de 175.000 euros.



