Imagen Castilla-La Mancha
09/11/2006Consejería de Educación, Cultura y Deportes
El consejero de Educación y Ciencia visitó hoy el CEPA "Gustavo Adolfo Bécquer" de Toledo

LA ENSEÑANZA PARA ADULTOS HA DUPLICADO EL NÚMERO DE ALUMNOS EN LOS ÚLTIMOS SEIS AÑOS

José Valverde destacó la apuesta del Gobierno regional por la Educación para Personas Adultas. Un esfuerzo que se traduce en el incremento de matrículas y profesorado y la creación de nuevos centros y aulas en toda la región.

El número de alumnos y alumnas matriculados en Educación para Personas Adultas (EPA) se ha duplicado desde el año 2000, en el que el Gobierno regional asumió las competencias educativas, pasando de los 17.000 alumnos a los más de 35.000 el curso pasado.

El consejero de Educación y Ciencia, José Valverde, destacó hoy este dato durante su visita al Centro de Educación de Personas Adultas “Gustavo Adolfo Bécquer”, donde se desplazó para conocer las nuevas instalaciones acompañado por el delegado de la Junta en Toledo, Fernando Mora, el delegado de Educación, Ángel Felpeto, y la directora del Centro, Carmen Ríos.

Valverde subrayó la importante apuesta del Gobierno regional por este tipo de enseñanzas, de tal forma que se ha conseguido que en la actualidad lleguen al 95 por ciento de la población castellano-manchega.

“Recibimos la educación para adultos en un momento complicado, el Ministerio incluso quería que desaparecieran, pero nosotros hicimos el esfuerzo porque creemos en la idea de que la Educación es la base de la igualdad y hay que dar una oportunidad a aquellas personas que no pudieron estudiar en su momento”, precisó.

En este sentido, explicó que se han multiplicado todos los recursos destinados a la EPA. Así, se ha pasado de 220 profesores a los 470 que hay en la actualidad, se ha ampliado significativamente la oferta de enseñanzas, se han creado nuevos centros y se han coordinado las aulas diseminadas en los diferentes municipios.

Según dijo el consejero, “este trabajo responde a una concepción de la Educación como algo que se tiene que recibir a lo largo de toda la vida y nuestros centros están cada vez más adaptados para dar esta respuesta”.

Valverde visitó las instalaciones del Centro “Gustavo Adolfo Bécquer” y aprovechó para anunciar a los alumnos y alumnas que en breve contarán con una aula de informática. Asimismo, quiso agradecer al equipo directivo el trabajo que realiza a diario.

El CEPA “Gustavo Adolfo Bécquer” espera superar los 1.000 alumnos este curso, ya que todavía está abierta la matrícula. Atiende, además de Toledo, los municipios de Argés, Bargas Olías, Polán y Pulgar y cuenta con un equipo de 12 profesores.

En el Centro se imparten Enseñanzas Iniciales, Castellano para extranjeros, preparación pruebas libres de Graduado en Secundaria y Acceso a ciclos Formativos y a la Universidad.

Enlace permanente: 
https://www.castillalamancha.es/node/145858

Galería Multimedia

  • Imagen Castilla-La Mancha

    imagen-grp07593109112006.jpg