03/10/2015Vicepresidencia

La directora del Instituto de la Mujer visita las instalaciones del Centro Integral de Acogida para mujeres víctimas de violencia de género en Guadalajara

Araceli Martínez ha destacado la necesidad de que las profesionales de la Red de Recursos del Instituto de la Mujer cuenten con formación especializada, como es el caso de Opañel.

Guadalajara, 3 de octubre de 2015.- La directora del Instituto de la Mujer, Araceli Martínez, ha querido conocer de primera mano las instalaciones del Centro Integral de Acogida en Guadalajara gestionado por la asociación Opañel.
 
La directora, durante la reunión, ha señalado que “la especialización en materia de género de las y los profesionales de la Red de Recursos así como el enfoque feminista de sus intervenciones, es fundamental para lograr  que los procesos de prevención e intervención con las mujeres sean exitosos”. Asimismo, en el encuentro con las profesionales se han planteado algunas propuestas de mejora y se ha abordado la aparición de nuevas situaciones de violencia de género, como es el aumento de la incidencia en las personas más jóvenes. 
 
Araceli Martínez ha conversado con las usuarias del Centro, asegurando  “ que las mujeres necesitan referencia femeninas diferentes a las establecidas por la cultura machista,  por eso es necesaria la empatía, la cercanía y la sororidad”. 
 
Posteriormente, la directora ha participado en un taller organizado por la asociación ACCEM, junto al delegado de la Junta en Guadalajara, Alberto Rojo.  Durante la presentación del taller para la sensibilización en materia de todas las formas de trata de seres humanos, Araceli Martínez ha destacado el gran trabajo que desarrolla ACCEM en la región “ACCEM es una organización comprometida con la cohesión social y el bienestar de las personas”, al mismo tiempo la directora del Instituto de la mujer ha agradecido al responsable de ACCEM, Braulio Carlés, su implicación y colaboración con el Gobierno de Castilla-La Mancha.

Enlace permanente: 
https://www.castillalamancha.es/node/225161

Galería Multimedia

  • El Hospital de Cuenca ha atendido más de 18.400 actos clínicos de pacientes del sur de la provincia que dependen de otras áreas de salud