22/10/2015Vicepresidencia
En las Jornadas de Liderazgo Femenino, organizadas por el sindicato CCOO

La directora del Instituto de la Mujer resalta la importancia de crear referencias de liderazgo femenino para romper con el machismo estructural

Araceli Martínez ha destacado la necesidad de que las mujeres participen en los espacios públicos, así como que los hombres se incorporen también a los espacios de los cuidados.      

Ciudad Real, 22 de octubre de 2015.- La directora del Instituto de la Mujer, Araceli Martínez, ha participado en la inauguración de las Jornadas de Liderazgo Femenino, organizadas por el sindicato CCOO. La directora ha explicado durante su intervención “la necesidad de crear referencias de liderazgo femenino, que vale tanto para mujeres como para hombres, que ofrezcan modelos que ayuden a transformar la sociedad desde la perspectiva de la igualdad, es decir, a romper con el machismo que está incorporado de manera estructural en nuestro sistema”.
 
Durante la inauguración de las jornadas, en las que también han intervenido la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora; el secretario regional de CCOO, José Luis Gil; la secretaria regional de Salud laboral y Mujer de CCOO, Raquel Payo y el secretario provincial, José Manuel Muñoz, se ha insistido en el necesario cambio en los modelos de liderazgo para poder hacer efectiva la conciliación. En este sentido, la directora del Instituto de la Mujer explicaba cómo mediante un “equilibrado uso del tiempo se consigue un mayor grado de corresponsabilidad”.
 
Araceli Martínez ha hecho referencia a “un necesario empoderamiento de las mujeres para lograr estos modelos de liderazgo femeninos y feministas de los que hablamos”. En este sentido, la directora ha insistido en la necesidad de no replicar el modelo androcéntrico basado en la competitividad, jerarquía y autoritarismo y ha afirmado que “las mujeres asumimos  una doble carga porque a menudo somos cuestionadas, cuando no  ridiculizadas en el ejercicio de ese liderazgo”. 

Enlace permanente: 
https://www.castillalamancha.es/node/225766

Galería Multimedia

  • La directora del Instituto de la Mujer resalta la importancia de crear referencias de liderazgo femenino para romper con el machismo estructural

  • Araceli Martínez: Jornadas de Liderazgo Femenino