31/01/2018Vicepresidencia Segunda
Tras reunirse con la concejala de Participación de Toledo

La Dirección General de Participación Ciudadana recibe al alcalde de Carranque (Toledo)

Javier Martín, alcalde de la localidad toledana, ha trasladado el interés y las necesidades de los pequeños municipios de la región en participación ciudadana.
 
El director general, José Luis García Gascón, ha traslado su intención de trabajar en que la Dirección General pueda apoyar progresivamente a los ayuntamientos para que puedan satisfacer el derecho a la participación de la ciudadanía desde el ámbito local.

Toledo, 31 de enero de 2018.- El director general de Participación Ciudadana, José Luis García Gascón, ha recibido esta mañana al alcalde de Carranque, Javier Martín. Un encuentro de trabajo que ha servido para dar a conocer al municipio los primeros resultados de las políticas del gobierno regional y los próximos pasos en el desarrollo de la Ley de Participación Ciudadana.
 
El alcalde ha expresado, en relación a la Ley, su deseo de que incorpore tanto como sea posible a los ayuntamientos y en relación a la plataforma ‘participa.castillalamancha.es’, Javier Martin ha trasladado su interés de instalarla en su municipio. A este respecto, ha solicitado que tanto este como otros servicios de participación se puedan ofrecer a los ayuntamientos de la región interesados, con especial apoyo a los municipios pequeños.
 
Por último, ha explicado las iniciativas de participación realizadas y próximas a desarrollar por el Ayuntamiento de Carranque, y al igual que hizo la responsable en el Ayuntamiento de Toledo, ha pedido que la Junta pueda apoyar a los municipios en sus políticas de participación.
 
El director general le ha trasladado el objetivo a medio plazo de tejer progresivamente un espacio de coordinación en red en la que la Dirección General pueda ofrecer apoyo a través de distintas vías a los municipios de la región en el impulso de políticas de participación ciudadana de calidad para hacer efectivo el derecho fundamental a la democracia participativa.
 
Por último, José Luis García Gascón ha animado a otros cargos públicos de los ayuntamientos que lo deseen, a tener encuentros de trabajo para coordinar políticas de participación ciudadana.

Enlace permanente: 
https://www.castillalamancha.es/node/264785

Galería Multimedia

  • La Dirección General de Participación Ciudadana recibe al alcalde de Carranque (Toledo)

  • La Dirección General de Participación Ciudadana recibe al alcalde de Carranque (Toledo)