29/05/2020Delegación de Servicios de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Talavera de la ReinaToledo
Con el fin de garantizar las mejores condiciones de seguridad a la ciudadanía

El delegado de la Junta en Talavera, David Gómez Arroyo, ha explicado que se priorizará la atención telefónica y telemática y se limitará el aforo mediante medidas de control de acceso en la entrada y limitando la permanencia en el interior al tiempo estrictamente imprescindible para llevar a efecto la atención presencial requerida.

Por las instalaciones de la Delegación, el antiguo Instituto Cervantes, en la Plaza del Pan, hasta la fecha pasaban una media de 200 personas al día.

Talavera de la Reina (Toledo), 29 de mayo de 2020.- El delegado de la Junta en Talavera de la Reina, David Gómez Arroyo, ha anunciado que, según lo establecido en la Resolución de 27 de mayo de 2020 de la Consejería de Sanidad, relativa a la apertura a la ciudadanía de los edificios, instalaciones y dependencias de la Administración regional, el próximo lunes, 1 de junio, la Delegación de Servicios de la Junta de Comunidades en Talavera de la Reina reabrirá sus puertas al público.

Dicha apertura se realizará en los términos establecidos en la Resolución de las autoridades sanitarias, por lo que se priorizará la atención telefónica y telemática, así como se pondrá en marcha un sistema “inédito” de cita previa a través de teléfono y correo electrónico, con el fin de prestar la atención a la ciudadanía en las mejores condiciones de seguridad y salubridad para las ciudadanas y ciudadanos de Talavera y la comarca.

Asimismo, se limitará el aforo mediante medidas de control de acceso en la entrada del edificio y se limitará la permanencia en el interior del mismo al tiempo estrictamente indispensable para llevar a efecto la atención presencial requerida.

Los teléfonos y correos para solicitar la cita previa en la Delegación de la Junta en Talavera son los siguientes:

En la Oficina de Información y Registro (OIR), en el teléfono 925 839416 y el correo electrónico informacionyregistro.ta@jccm.es

En el área de Hacienda, en el teléfono 925 839411 y el correo hacienda.ta@jccm.es

En el área de Bienestar Social, en los teléfonos  925 839127 y 925 839128 y el correo bienestarsocial.ta@jccm.es

En el área de Dependencia, en el teléfono 925 839421 y el correo dependencia.ta@jccm.es

En el área de Economía, Empresas y Empleo, en el teléfono 925 839424 y el correo electrónico economiaempresasyempleo.ta@jccm.es

En el área de Educación, Cultura y Deportes, en el teléfono 925 839130 y el correo educacion.ta@jccm.es

En el área de Fomento, en el teléfono 925 839420 y el correo fomento.ta@jccm.es

En la Oficina de Intermediación Hipotecaria (OIH), en los números de teléfono 925 839284 y 680 629745 y en el correo intermediacion.hipotecaria.talavera@jccm.es

En Centralita en el número de teléfono 925 839100.

La Delegación de la Junta en Talavera de la Reina es la que más atención presta en Castilla-La Mancha, solo por detrás de Albacete, con un total de 103.570 atenciones prestadas en 2019. Asimismo, por las instalaciones del antiguo Instituto Cervantes, en la Plaza del Pan, pasaban hasta la fecha una media diaria de 200 personas al día.

Por último, Gómez Arroyo, que ha señalado que la pandemia del Covid-19 está planteando nuevos retos en todos los ámbitos de nuestra sociedad, ha pedido la colaboración de toda la ciudadanía para retomar el trabajo administrativo con garantías suficientes de seguridad y salud y ha pedido disculpas por las molestias que, en un momento dado, la adaptación a este nuevo sistema pueda originar.

• La Delegación de Servicios de la Junta en Talavera reabre sus puertas al público el próximo lunes con un sistema de cita previa a través de teléfono y correo electrónico