LA DECLARACIÓN DE PARQUE NATURAL DEL VALLE DE ALCUDIA SE ENCUENTRA EN FASE DE ESTUDIO Y ANÁLISIS DE RECURSOS NATURALES
El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, explicó esta tarde, en Mestanza (Ciudad Real), que se está trabajando en la declaración de Parque Natural del Valle de Alcudia. Según indicó, se trata de delimitar más de 207.000 hectáreas que afectan a ocho municipios de la provincia de Ciudad Real.
Según detalló el jefe del Ejecutivo autonómico, es necesario realizar un estudio muy exhaustivo que determine los recursos naturales, la fauna y la flora que alberga este extraordinario valle.
Del mismo modo, manifestó que ahora comienza la fase de colaboración con los municipios, así como con asociaciones de diversa índole, entre las que figuran ganaderos y agricultores, para que ayuden a determinar qué tipo de protección se debe dar a Sierra Madrina y al Valle de Alcudia, con el objetivo de reflejar estas aportaciones en el Plan de Ordenación de Recursos Naturales.
El presidente Barreda hizo estas declaraciones tras la liberación de cuatro buitres, dos negros y dos leonados, en el Valle de Alcudia. Las aves han sido cuidadas en el Centro de Recuperación de la Fauna El Chaparrillo. En este simbólico acto participó un grupo de escolares de Puertollano, que se mostraron interesados por aprender aspectos relacionados con las características, costumbres y el entorno en el que viven estas rapaces.
En este contexto, José María Barreda felicitó a los trabajadores de El Chaparillo por su encomiable labor y valoró la presencia de escolares en actos de esta naturaleza, ya que conciencian a los más jóvenes sobre la importancia de preservar y respetar el medio ambiente.



