La consejera de Economía reafirma el compromiso del Gobierno regional con la formación de los directivos de Castilla-La Mancha
11/02/2017Consejería de Economía, Empresas y Empleo
En una reunión de trabajo con la Asociación de Directivos Digitales de Castilla-La Mancha

La consejera de Economía reafirma el compromiso del Gobierno regional con la formación de los directivos de Castilla-La Mancha

Patricia Franco ha compartido con Apolo Montero su preocupación por la formación constante de los directivos, para cuyo refuerzo este año está prevista la puesta en marcha del proyecto Campus Adelante, además de adelantarles que el Plan de Digitalización de las Empresas de Castilla-La Mancha verá la luz en el primer semestre del año.

Toledo, 11 de febrero de 2017.- La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, junto al director general de Empresas, Competitividad e Internacionalización, Javier Rosell, han mantenido una reunión de trabajo con el presidente de la Asociación de Directivos Digitales de Castilla-La Mancha, Apolo Montero, quien les ha trasladado los principales proyectos de esta asociación, nacida en febrero de 2016, tras la celebración de la primera edición del Programa Superior de Negocio Digital E-DIR, impulsado por la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha, en colaboración con CECAM.
 
Montero ha detallado a ambos su actividad, cuyo objetivo principal es la promoción y la formación permanente de aquellas personas físicas que desarrollan puestos directivos con responsabilidades en la economía digital, para las que se busca el reconocimiento singular y profesional de sus funciones.
 
La consejera ha compartido con Montero su preocupación por la formación constante de los directivos, para cuyo refuerzo este año está prevista la puesta en marcha del proyecto Campus Adelante, además de avanzarles que el Plan de Digitalización de las Empresas de Castilla-La Mancha verá la luz en el primer semestre del año, estando ya en marcha la primera de las órdenes incluidas en él, como es el programa ‘Adelante Comercialización’, cuya convocatoria finaliza el 22 de febrero.
 
Patricia Franco ha recordado a los directivos de la Asociación que esta orden tiene por objeto apoyar el fortalecimiento de la capacidad de comercialización de las pymes de la región, apostando por la generación de negocios digitales, el respaldo en la participación de eventos promocionales y la mejora de la posición competitiva y la introducción de TEICs (Tecnologías de la Electrónica, la Información y las Comunicaciones) en la industria manufacturera. Además, se van a seguir estableciendo nuevos contactos para conocer de primera mano las necesidades de digitalización de nuestras empresas. 

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