La Consejería ha concedido ayudas por un importe total cercano a los 20 millones de pesetas a asociaciones, ayuntamientos y particulares EDUCACIÓN Y CULTURA SUBVENCIONA 38 PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN Y DIFUSIÓN DEL PATRIMONIO
La Consejería de Educación y Cultura ha concedido ayudas para la Investigación y Difusión del Patrimonio Histórico de Castilla-La Mancha a 38 asociaciones, ayuntamientos y particulares que han presentado proyectos sobre el patrimonio histórico-artístico, arqueología, artes y tradiciones populares, arquitectura popular, músicas tradicionales, entre otros temas, con una cuantía global cercana a los 20 millones de pesetas.
En la provincia de Albacete destacan un proyecto de Investigación histórico-etnográfica en Pozo Cañada; la recuperación de los instrumentos musicales en la tradición popular de la provincia, a cargo del Grupo del Folclore Abuela Santa Ana; o la fotografía aérea de castillos, torres, alquerías y ermitas medievales del corredor de Almansa, entre otros trabajos seleccionados.
En Ciudad Real, entre otros proyectos, la Consejería va a apoyar el de investigación del Patrimonio Histórico rural de la Mancomunidad de La Mancha por la Asociación Wadi-Anas, así como el estudio del Patrimonio etnológico comarcal presentado la Asociación Valle de Alcudia, ambas de la capital.
En Cuenca, merced a estas ayudas podrán desarrollare, entre otros, los trabajos de Documentación y prospección de Arte Rupestre Serranía de Cuenca o la Observación Etno-Arqueológica del entorno del yacimiento “Fuente de la Mota”, que propone Asociación Cultural Tierra de Alarcón.
En Guadalajara, la Asociación de Amigos del Archivo Histórico Provincial podrá llevar a cabo su proyecto en torno a “Historia y Fuentes orales”, y Natividad Esteban podrá continuar su trabajo sobre Orfebrería del Señorío de Molina, entre otros proyectos seleccionados.
Por último, en la provincia de Toledo, José María Gutiérrez Arias continuará su trabajo de Inventario y catalogación de armaduras y techumbres de madera en Toledo y se apoyan igualmente dos proyectos en torno a la Cultura y la Arquitectura del vino.



