La Consejería de Educación y Cultura ha destinado a este programa más de 38 millones de pesetas en los últimos tres años MÁS DE 70 MUNICIPIOS DE LA REGIÓN HAN RECIBIDO AYUDAS DE LA JUNTA PARA HABILITAR LOCALES DEDICADOS A LA JUVENT...
La nueva convocatoria de ayudas para habilitar espacios destinados a la juventud tendrá el plazo de presentación de solicitudes que finalizará el 26 de marzo.
La nueva convocatoria de ayudas para habilitar espacios destinados a la juventud tendrá el plazo de presentación de solicitudes que finalizará el 26 de marzo.
La Consejería de Educación y Cultura, a través de la Dirección General de Juventud, ha concedido 82 ayudas a distintos ayuntamientos de Castilla-La Mancha destinadas a la adecuación y mejora de equipamientos para la juventud. Esto ha supuesto, en los últimos tres años una inversión de la Junta de Comunidades superior a los 38 millones de pesetas.
Con este programa de ayudas, las localidades de la región que, hasta ahora, no disponían de ningún espacio destinado a los jóvenes han podido dar respuesta a este colectivo y a sus necesidades de contar con un local donde llevar a cabo sus actividades.
Esta iniciativa responde a uno de los principales puntos de interés para la Dirección General de Juventud y que es el fomento de la participación activa de los jóvenes en su entorno.
La Consejería de Educación y Cultura ha realizado una nueva convocatoria para que los ayuntamientos castellano-manchegos puedan recibir estas ayudas para habilitar espacios destinados a la juventud. El plazo de presentación de solicitudes ha quedado establecido en el 26 de marzo y podrán presentarse en las distintas delegaciones provinciales de la Consejería de Educación y Cultura.
Se han establecido dos tipos de ayudas: la primera será para ejecutar obras de adaptación, mejora de infraestructuras, reposición, etc., mientras que la segunda será para adquisición de mobiliario y equipamiento para los centros de Juventud.
Requisitos y criterios
Los ayuntamientos que deseen participar en esta convocatoria deberán cumplir unos requisitos establecidos en la Orden de convocatoria de la Consejería de Educación y Cultura, y en este sentido deben acompañar el proyecto redactado por un técnico competente, presupuesto desglosado, compromiso del órgano municipal competente del compromiso de destinar la obra al servicio de juventud, etc.
Las cuantías de las ayudas no superaran el 70% del coste del proyecto de habilitación, con un máximo de 1.000.000 de pesetas por proyecto presentado.
Los criterios para adjudicar las ayudas por parte de la Consejería de Educación y Cultura serán: que los proyectos procedan prioritariamente de localidades de menos de 3.500 habitantes; la viabilidad del proyecto; la aportación económica municipal; el número de jóvenes que se beneficiarán del espacio; y la contratación de una persona menor de 30 años para atender el Centro Joven.



