17/10/2015Consejería de Bienestar Social
Tras la reunión mantenida en Toledo

La Consejería de Bienestar Social y el Colegio Oficial de la Psicología de Castilla-La Mancha exploran vías de colaboración

La consejera, Aurelia Sánchez, se ha reunido con la decana del Colegio Oficial de la Psicología de Castilla-La Mancha, María Dolores Gómez Castillo, y con el vicesecretario, Javier Molina Clemente.

Toledo, 17 de octubre de 2015.- La Consejería de Bienestar Social y el Colegio Oficial de la Psicología de Castilla-La Mancha exploran vías de colaboración en un encuentro en la que la consejera, Aurelia Sánchez, ha informado a los miembros de la directiva colegial de la puesta en marcha del Servicio de Promoción de la Autonomía Personal (SEPAP), del Gobierno de Castilla-La Mancha, como una posible vía de colaboración.
 
El ofrecimiento ha tenido lugar durante la reunión mantenida con la decana del colegio, María Dolores Gómez Castillo, y el vicesecretario, Javier Molina Clemente, que han trasladado a la consejera la preocupación del colectivo por el hecho de que “junto con educadores sociales y terapeutas ocupacionales, han sido las profesiones más perjudicadas durante los últimos cuatro años”.
 
La decana ha señalado a la consejera la preocupación de los psicólogos y psicólogas colegiados en la región por la disminución de profesionales en las plantillas de los servicios sociales básicos durante el anterior gobierno regional, al tiempo que ha pedido un esfuerzo a la sociedad para que diferencie la profesión de Psicología de otras profesiones del entorno de la intervención social.
 
Por parte de los directivos del colegio de la Psicología castellano-manchego se ha destacado el elevado nivel de intrusismo que padece la profesión en algunos ámbitos como uno de los problemas más preocupantes del colectivo.
 
Al mismo tiempo, la decana ha resaltado el trabajo realizado por el colegio en colaboración con ayuntamientos, diputaciones y el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha para fomentar la formación en nuevas tecnologías, la prevención del consumo de alcohol y el tratamiento a las víctimas de violencia de género, además de la apuesta por la formación de los 1.200 profesionales de la psicología colegiados en la región, tanto de forma presencial como a través de internet.
 
La consejera ha propuesto a los directivos del Colegio Oficial de la Psicología de Castilla-La Mancha que conozcan y participen en el Servicio de Promoción de la Autonomía Personal y Prevención de la Dependencia, así como en otros ámbitos de las políticas llevadas a cabo desde Bienestar Social, dirigidas tanto a menores como a mayores, personas con discapacidad o en situación de dependencia.
 

Enlace permanente: 
https://www.castillalamancha.es/node/225598

Galería Multimedia

  • La Consejería de Bienestar Social y el Colegio Oficial de la Psicología de Castilla-La Mancha exploran vías de colaboración