La Consejería de Agricultura propone la creación de una Interprofesional del Vino en Castilla-La Mancha
Francisco Martínez Arroyo marca una estrategia de planificación para el sector del vino a medio y largo plazo al objeto de paliar el déficit que en su promoción ha sufrido la región.
Las denominaciones de origen y las figuras de calidad van a ser prioritarias para el Gobierno regional en la elaboración del nuevo Programa de Desarrollo Rural (PDR).
Toledo, 18 de septiembre de 2015.- El consejero de Agricultura Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo ha recibido a la Junta Directiva de la Denominación de Origen Mancha, presidida por Gregorio Martín Zarco, en una clara apuesta por las figuras de calidad. Una cita ineludible con la mayor denominación de origen de la región que cuenta con mayor número de hectáreas de superficie de viñedo.
Francisco Martínez Arroyo ha explicado que esta es la primera de las reuniones, “el inicio de una interlocución para avanzar en la promoción del vino, con la finalidad de que las ‘etiquetas’ sean símbolo de la rentabilidad de los productores y que sirva para incrementar el precio a los viticultores”.
En este sentido el consejero ha señalado que, “las denominaciones de origen y las figuras de calidad van a ser prioritarias a lo largo de toda la legislatura y en el Programa de Desarrollo Rural (PDR) con la finalidad de que la etiqueta aporte valor al producto final”.
Respecto a la colaboración con la D.O. Mancha, Martínez Arroyo ha propuesto (como al resto del sector, en sus reuniones) la creación de una Interprofesional del Vino regional y ha insistido en que “la Interprofesional tiene que servir para planificar el sector del vino a medio y largo plazo en Castilla-La Mancha”.