LA CONSEJERÍA DE CULTURA CONVOCA PRUEBAS PARA ELABORAR UNA BOLSA DE TRABAJO DE TÉCNICOS DE BIBLIOTECAS
Ante la necesidad inmediata de cubrir puestos de técnicos de bibliotecas en Castilla-La Mancha, entre otras razones por la próxima apertura de la Biblioteca Regional en Toledo, y dado el insuficiente número de aspirantes que actualmente conforman la bolsa de trabajo existente, la Consejería de Administraciones Públicas ha convocado pruebas selectivas para la ampliación de la misma.
Estas pruebas se convocan para la constitución de una bolsa de trabajo para la cobertura por funcionarios interinos de puestos de Técnicos de Bibliotecas (Grupo B) en las bibliotecas de Castilla-La Mancha.
Para acceder a dicho proceso selectivo se deberá estar, al menos, en posesión de una Diplomatura Universitaria o título equivalente.
La prueba de aptitud que deberán superar los aspirantes consistirá en un único ejercicio, que se desarrollará en dos fases. En la primera, se trata de contestar por escrito a un cuestionario de preguntas con respuestas alternativas, sobre: Biblioteconomía, Bibliografía, Documentación, Historia del libro, Derecho Constitucional y Administrativo, Legislación sobre bibliotecas y Sociología de la lectura.
La segunda fase consistirá en la resolución de dos supuestos prácticos, uno de catalogación y otro de biblioteconomía, a lo largo de dos horas. La realización de las pruebas se celebrará después del 5 de junio de 1998.
Tras la valoración de las pruebas, la Comisión de Selección hará publica la lista de los aspirantes incluidos en la Bolsa de Trabajo. Las solicitudes podrán presentarse en la Consejería o en sus delegaciones provinciales, en un plazo no superior a 15 días naturales después de su publicación en el Diario Oficial.



