LA CONSEJERÍA DE AGRICULTURA ESTUDIA REFORZAR LAS ACTUACIONES DE LUCHA CONTRA LA MOSCA DEL OLIVO
La Consejería de Agricultura y Medio Ambiente estudiará, con la colaboración de las organizaciones agrarias, la posibilidad de ampliar la zona donde se está aplicando el programa de mejora de la calidad del aceite de oliva, donde se contemplan medidas para la lucha contra la mosca del olivo.
En caso de modificación, deberá enviarse al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación porque cualquier variación debe ser aprobada por la Administración central y la Unión Europea al contar con fondos de ambas procedencias.
Ante el criterio de algunas organizaciones agrarias de que el producto utilizado contra la mosca de la oliva tiene poca efectividad, la Consejería de Agricultura y Medio Ambiente ha propuesto estudiar otras alternativas, aunque es la opción autorizada por la Unión Europea en este proyecto porque se considera el más eficaz y sirve además para combatir otras plagas.
También se valorará la posibilidad de subvencionar el uso de feromonas para la mosca, a través de las agrupaciones de Sanidad Vegetal, y la coordinación de todas las acciones en la lucha contra las plagas para contribuir a la mejora de la calidad y los incrementos de la producción.



