Imagen Castilla-La Mancha
17/09/2003Consejería de Educación, Cultura y Deportes
El director general de Coordinación y Enseñanzas Universitarias, Pedro Pablo Novillo, ha presidido hoy la primera reunión de este grupo de trabajo

LA COMISIÓN REGIONAL PARA EL DESARROLLO DE LA LOCE VELARÁ POR LOS DERECHOS DE ALUMNOS, PROFESORES Y PADRES

El director general de Coordinación y Enseñanzas Universitarias, Pedro Pablo Novillo, presidió hoy la primera reunión de la Comisión Regional para el Desarrollo de la Ley de Calidad de la Enseñanza, un grupo de trabajo que se ocupará de preparar los estudios y propuestas necesarias para que el desarrollo normativo de la LOCE garantice los derechos de los alumnos, profesores y padres y madres de Castilla-La Mancha.

Novillo recordó que Castilla-La Mancha ha mantenido desde el principio un desacuerdo profundo con los elementos básicos de la Ley de Calidad, pues “no creemos que la Ley sirva para mejorar la calidad del servicio educativo y garantizarla a todos los alumnos y alumnas. Más bien profundiza en los elementos de desigualdad”.

“A pesar de esta opinión, el Gobierno de Castilla-La Mancha es respetuoso con el ordenamiento constitucional y con las leyes, y tiene el propósito y la voluntad de desarrollar todos los mandatos de la LOCE, independientemente del pronunciamiento de los Tribunales sobre el recurso presentado contra esta Ley”, puntualizó.

El director general explicó que una vez que se ha publicado la Ley y sus correspondientes Decretos, la Consejería va a proceder al desarrollo normativo preciso para que los equipos directivos, el profesorado y la comunidad educativa conozcan con tiempo la normativa que debe aplicarse en sus respectivos centros.

Asimismo aseguró que las normas que se publicarán tendrán una necesaria coherencia con el modelo educativo de Castilla-La Mancha que emanó del Libro Blanco, en cuya elaboración participó la comunidad educativa, y que se resume en calidad, igualdad e integración.

Según Novillo, desde la Consejería, con el correspondiente respeto a la Ley, se intentará atenuar los aspectos negativos que la LOCE puede traer consigo para los alumnos y alumnas de Castilla-La Mancha.

Comentó también que en todo este proceso se mantendrá un permanente proceso de diálogo y consulta con la comunidad educativa, destinataria última de esta normativa.

Los trabajos más inmediatos de esta Comisión serán: el currículo de las enseñanzas de régimen general, el Decreto de Admisión de Alumnos, el nombramiento de los órganos de gobierno de los centros, la Orden de evaluación del alumnado y un conjunto de propuestas para devolver a los consejos escolares de los centros la influencia que la LOCE les ha quitado y regular los consejos escolares locales y de zona.

Enlace permanente: 
https://www.castillalamancha.es/node/158313

Galería Multimedia

  • Imagen Castilla-La Mancha

    imagen-grp12440517092003.jpg