22/01/2017Consejería de Economía, Empresas y Empleo
Balance de FITUR 2017

La afluencia de público da la medida del éxito de la presencia de Castilla-La Mancha en FITUR 2017 con más de 100.000 visitantes

La directora general de Turismo, Comercio y Artesanía, Ana Isabel Fernández Samper, ha realizado un balance “muy positivo” de la actividad en un stand “que no solo ha sido un excelente escaparate, sino que la actividad ha sido muy intensa, pues se han mantenido más de 400 reuniones de trabajo junto al sector turístico y empresarial de la región, en el workshop organizado por IFEMA, además de que, por la sala de reuniones han pasado más de 1.100 personas, con contactos nacionales e internacionales coordinados por el IPEX.

Fernández Samper ha destacado que “tenemos un reto por delante que es superar las espectaculares cifras que la región ha registrado este año con récord de visitantes y pernoctaciones y creemos que lo vamos a conseguir, por lo que hemos reforzado nuestro Plan de Promoción Turística para 2017 y tendremos presencia en los principales mercados emisores de turismo a Castilla- La Mancha, además de estar por primera vez en mercados muy potentes como Moscú o Londres”

Madrid, 22 de enero de 2017.- La directora general de Turismo, Comercio y Artesanía, Ana Isabel Fernández Samper, ha asegurado este domingo que más de 100.000 personas -según los datos de atención directa del personal en la feria- han pasado desde el día 18 de enero hasta mediodía de hoy, día 22, por el stand de Castilla-La Mancha en la 37ª edición de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, que se ha celebrado en la Feria de Madrid (Ifema).
 
La directora general ha hecho una valoración general “muy positiva” de la participación de Castilla-La Mancha en FITUR. “El mejor balance de FITUR nos lo ha dado el público que ha venido a visitarnos –ha asegurado-, pues han sido más de 100.000 personas las que han demandado información turística, natural, patrimonial y gastronómica de nuestra región”. Pero, sobre todo, ha puesto en valor la importancia del premio otorgado por el jurado de la Feria, como el mejor stand institucional, junto a Andalucía y Baleares.
 
Como ha reconocido la titular de Turismo, “este stand no solo ha sido un excelente escaparate, sino que la actividad ha sido muy intensa, pues hemos mantenido más de 400 reuniones de trabajo junto al sector turístico y empresarial de la región, en el workshop organizado por IFEMA”, además de resaltar que, por la sala de reuniones han pasado más de 1.100 personas, que han mantenido contactos nacionales e internacionales, coordinados por el IPEX.
 
Asimismo, ha destacado que por la ‘Venta Dulcinea’, el espacio de alimentos de la región, y por la zona gastronómica, han pasado más de más de 3.000 personas, una cifra similar a la de quienes han disfrutado de ‘Una aventura virtual, en un lugar de La Mancha’, un juego de realidad virtual ‘Don Quijote’, mediante la que, subido a lomos del caballo Rocinante, de madera artesanal, los visitantes han podido vivir una experiencia inigualable de la mano del hidalgo caballero.
 
“Por tanto -como ha concluido-, ésta ha sido una edición en la que ha habido más gente y en la que Castilla-La Mancha ha tenido más fuerza comunicando su esencia, sus valores y todo lo que ofrece para este año 2017”
 
Un Plan de Promoción Turística para 2017 más ambicioso
 
Fernández Samper ha subrayado que “estas espectaculares cifras nos ponen en el ambicioso objetivo de superar en 2017 los magníficos resultados de 2016. Lo vamos a conseguir porque tenemos mucho que ofrecer, muchas iniciativas que poner en marcha”, ha asegurado.
 
En esta línea, ha destacado que el Plan Estratégico de Promoción Turística de Castilla La-Mancha para el año 2007 está estructurado en dos ejes: internacional y nacional.
 
Concretamente, a nivel internacional, ha avanzado la participación de turismo de Castilla La-Mancha en varias feria, tales como el Mitt de Moscú, el World Travel Market de Londres o ITB de Berlín; además de misiones de promoción con los principales mercado emisores internacionales, como ‘fam trips’, dedicados a la familia, y ‘press trips’ para los medios de comunicación, además de estar previstas colaboraciones con medios de comunicación internacionales para la realización de reportajes y documentales de televisión.
 
En cuanto  a las acciones de promoción nacional, ha resaltado las asistencias a ferias, como B-Travel, de Barcelona o Expovacaciones, de Bilbao; acciones de promoción con los principales blogueros de viajes de España; asistencia a eventos de promoción del mercado de congresos e incentivos y presentaciones y workshops en los principales emisores nacionales, tales como Madrid, Barcelona o Valencia.
 
“Con este Plan de Promoción Turística de Castilla La-Mancha buscamos, además de una visibilidad internacional, seguir ganado cuota de mercado dentro de los destinos españoles del interior, ratificando sus excelentes resultados obtenidos durante el año 2016 que han sido los mejores de la historia en el turismo de la comunidad, con incrementos significativos en turistas, pernoctaciones y gasto turístico”, ha concluido.

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