Imagen Castilla-La Mancha
18/03/2007JCCM
La Feria se desarrollará entre el 16 y el 19 de abril

LA 11 FERIA DE TEATRO DE CASTILLA-LA MANCHA INCORPORA DIVERSAS NOVEDADES

Puertollano y Almodóvar del Campo, en Ciudad Real, son las dos localidades que acogerán esta undécima edición de la Feria de Teatro de Castilla-La Mancha, que además de los montajes teatrales, este año incluye un concurso de graffiti.

La Consejería de Cultura ya tiene prácticamente cerrada al 99 por ciento la programación de la 11 Feria de Teatro de Castilla-La Mancha. La feria, que como cada año se desarrolla en las localidades de Puertollano y Almodóvar del Campo, en Ciudad Real, tiene como principal novedad este año su cambio de fecha.

Con la intención de atraer más programadores, la Feria de Teatro se desarrollará en la primavera de 2007, entre el 16 y el 19 de abril, buscando ser un referente de las artes escénicas que satisfaga las necesidades de los profesionales que se acercan a ella.

Otra de las novedades que hay este año es la celebración del Primer Concurso de graffiti en Puertollano. En él podrán participar todos los escritores de graffiti que lo deseen y la temática de las obras tiene que estar relacionada con las actividades escénicas y musicales que concurren en esta feria. Todos los que estén interesados en participar pueden inscribirse a través de la página web de la Junta de Comunidades o por correo postal, y el plazo finalizará el próximo 28 de marzo a las 15 horas.

Pero además, como cada año, las propias compañías y su originalidad creativa son el verdadero atractivo de la feria, donde los más de cien programadores, distribuidores y gestores culturales que asistan, podrán observar aproximadamente unos 20 espectáculos en esos cuatro días dedicados al teatro.

Está previsto que cada día se presenten entre cuatro y cinco espectáculos, aunque habrá días en los que se llegarán a representar siete montajes, y todos ellos serán estrenos o producciones muy recientes.

Desde el teatro clásico al contemporáneo, pasando por la performance, el teatro de calle o el teatro visual, e incluso el teatro musical, son toda la variedad de espectáculos con los que podrá disfrutar el público que asista y, sobre todo, los programadores, que son los que luego van a exportar esos espectáculos al resto de escenarios del país.

Hay que destacar este año la participación de varias compañías de Castilla-La Mancha, como son Fuegos Fatuos, que representará sus “Crónicas urbanas”; Tragaleguas teatro, con “La venganza de Dou E”, y Ultramarinos de Lucas, con su versión de “Las aventuras de Huckleberry Finn”.

De este modo, los espectadores podrán ver no sólo el mejor teatro que se produce en Castilla-La Mancha, sino también una buena muestra de lo mejor que se está haciendo ahora mismo a nivel nacional e incluso internacional. Prueba de ellos es que la feria también contará con la presencia de tres compañías extranjeras, la italiana Teatro delle arriete, la portuguesa Circulando, o la de origen ruso blackSKYwhite theatre, todas ellas con propuestas novedosas e interesantes.

Tal y como destaca Andrés Beladíez, director artístico de la Feria de Teatro de Castilla-La Mancha, “la feria es una herramienta fundamental para facilitar que las compañías de dentro de Castilla-La Mancha puedan salir a representar sus montajes fuera de la región, y también es importante para que la propia Red de Teatros vea estas propuestas con las que pueda nutrir los escenarios de la Comunidad”.

La Feria de Teatro de Castilla-La Mancha es posible gracias a la colaboración entre la Consejería de Cultura y los Ayuntamientos de Puertollano y Almodóvar del Campo, que aportan los espacios escénicos en los que se desarrolla la muestra y la infraestructura necesaria para sus montajes.

Enlace permanente: 
https://www.castillalamancha.es/node/141558

Galería Multimedia

  • Imagen Castilla-La Mancha

    imagen-grp02020518032007.jpg