25/06/1998JCCM

LÓPEZ CARRASCO: LOS MÁS DE 30.000 ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD SON EL PILAR DEL FUTURO DE CASTILLA-LA MANCHA

El vicepresidente del Gobierno regional visitó hoy el Campus de Albacete para mantener una reunión de trabajo con los vicerrectores y los directores e investigadores de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos y de la Escuela Técnica Agrícola de Ciudad Real.


El vicepresidente del Gobierno regional visitó hoy el Campus de Albacete para mantener una reunión de trabajo con los vicerrectores y los directores e investigadores de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos y de la Escuela Técnica Agrícola de Ciudad Real.

El vicepresidente del Gobierno regional, Fernando López Carrasco, manifestó hoy en Albacete que "los más de 30.000 estudiantes de la Universidad regional son el pilar fundamental sobre el que vamos a construir el futuro de Castilla-La Mancha, ya que tenemos los jóvenes mejor preparados en toda la historia de la región".

Fernando López Carrasco, que se desplazó al Campus universitario para visitar las instalaciones de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos y mantener una reunión de trabajo por videoconferencia con los directores e investigadores de los centros de Albacete y Ciudad Real, añadió que "no obstante, esta generación no sólo tiene que salir formada, sino con la conciencia de ser útil al desarrollo de la sociedad".

El vicepresidente del Ejecutivo regional señaló también que "lo importante es que la Universidad de Castilla-La Mancha, joven y moderna, no está desarrollando su labor de docencia de espaldas a la sociedad, ya que lo contrario sería un error, o lo que es lo mismo, una fábrica de hombres que desconoce la realidad".

Asimismo, indicó que en esos objetivos deben colaborar todos los sectores de la sociedad y concretó que la Universidad sabe que cuenta con el apoyo del Gobierno regional al entender que es una institución fundamental para el desarrollo social y económico de la comunidad, como están demostrando las escuelas de agrónomos.

Por su parte, el director de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos de Albacete, Francisco Belmonte, señaló la importancia de los apoyos que recibe este centro universitario de la Junta de Comunidades para abordar la realidad docente y de investigación.

El vicepresidente fue informado de las distintas actividades e iniciativas que, en materia de investigación y experimentación, la Universidad está realizando en temas como el agua, el viñedo, la desertización, la fauna o la incidencia en el medio ambiente de los incendios forestales.

El pasado año se realizaron en la Universidad de Castilla-La Mancha un total de 19 proyectos de I+D agroalimentarios, gracias a convenios firmados con la Consejería de Agricultura y Medio Ambiente.

A la conclusión de la videoconferencia, Fernando López Carrasco, acompañado del vicerrector del Campus de Albacete, Federico Rodríguez Morata, y del delegado de la Junta, Siro Torres, visitó las instalaciones del campo de prácticas de la Escuela, donde comprobó los ensayos de material de riego, las colecciones de material vegetal y la granja experimental.

 Volver a titularesIr al inicio de la noticia

Enlace permanente: 
https://www.castillalamancha.es/node/193398

Galería Multimedia

  • Escudo JCCM