López Carrasco asistió hoy en Toledo a la toma de posesión del nuevo director general de Salud Pública, Francisco Sevilla "NO VAMOS A PERMITIR QUE LOS CIUDADANOS DE NUESTRA REGIÓN TENGAN UNA SALUD DE SEGUNDA CATEGORÍA"
El vicepresidente regional, Fernando López Carrasco, dijo hoy en Toledo que " desde el Gobierno regional no vamos a permitir que los ciudadanos de nuestra región tengan una salud de segunda categoría".
López Carrasco, que asistió a la toma de posesión del nuevo director general de Salud Pública, Francisco Sevilla Pérez, resaltó que "queremos que los ciudadanos de Castilla-La Mancha tengan los mismos derechos que los de otras comunidades autónomas".
Según indicó el vicepresidente regional, el Gobierno de Castilla-La Mancha ha solicitado las competencias en Sanidad, "porque el Estatuto de Autonomía nos concede esa posibilidad y porque estamos convencidos de que desde la cercanía, los ciudadanos castellano- manchegos tendrán una mejor atención sanitaria".
"El trato cercano al enfermo es la Sanidad que queremos desarrollar en Castilla-La Mancha en los próximos años", matizó el vicepresidente.
Por su parte, la consejera de Sanidad, Matilde Valentín, señaló que "estamos convencidos de que desde la cercanía es más fácil gestionar y ajustar la oferta a las demandas reales de los ciudadanos".
Para Valentín, el modelo de financiación promovido por el Gobierno central para el período 1998-2001 "perjudica a nuestra región, pero además su aplicación a lo largo del cuatrienio agravará progresivamente la situación de desventaja".
"Compartimos el compromiso con los ciudadanos de Castilla-La Mancha de trabajar para garantizar la igualdad de oportunidades ante un bien tan esencial como es el derecho a la protección de la salud", añadió la consejera.
En relación al nuevo director general de Salud Pública, Valentín destacó su profesionalidad, "que aporta a nuestro equipo un indudable valor añadido". Aseguró que "es un profesional reflexivo, que ha puesto su conocimiento y su experiencia al servicio de un modelo de sanidad pública en el que cree firmemente y al que está dispuesto a defender".
Francisco Sevilla es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad Autónoma de Madrid, especialista en Medicina Interna y diplomado en Administración Hospitalaria. Asimismo, cuenta con una amplia experiencia en el sector, ya que ha sido director provincial del Insalud en Baleares, adjunto al Director General del Insalud, subdirector general de Planificación, subdirector general de Aseguramiento y Director General de Planificación Sanitaria.
Al acto de toma de posesión del nuevo director general asistió también la ex-ministra de Sanidad, Ángeles Amador.