04/07/2008Consejería de Educación, Cultura y Deportes
Más de 6.000 personas se reunieron en la plaza de toros

JUANES ENAMORA AL PÚBLICO DE ALBACETE CON SU CANTO A LA PAZ, A LA VIDA Y AL AMOR

El concierto del artista colombiano, organizado por la Consejería de Cultura, a través de la Sociedad Don Quijote, incluyó un repaso por algunos de los temas que le han consagrado como el cantante de rock en español que más discos vende en el mundo.

Más de 6.000 personas compartieron anoche con Juanes la alegría por la liberación de la política colombiana Ingrid Betancourt y 14 rehenes más. 'Hoy es la mejor noche del año', comentó el artista durante el concierto que ofreció este jueves en la plaza de toros de Albacete, para presentar su nuevo espectáculo ‘La Vida Tour’, que durante estos días recorre varias ciudades españolas.

'Este concierto está dedicado a la celebración por la liberación de las 15 personas secuestradas en la selva de Colombia', es el texto que apareció en las tres pantallas gigantes ubicadas en el escenario, instantes antes de que el cantante Juanes apareciera sobre el escenario, interpretando su éxito ‘A Dios le pido’.

A lo largo del concierto, el artista fue recordando algunas de las canciones que forman parte de la lista de éxitos que le han consagrado como el cantante latino que más discos vende en el mundo, y entre las que no faltaron ‘Fotografía’, ‘Volverte a ver’, ‘Es por ti’ o ‘Camisa negra’.

Al lado de estas canciones, el artista de Medellín interpretó varias de las nuevas composiciones de su último álbum, ‘La vida es un ratico’ como ‘Me enamora’ o ‘Gotas de agua dulce’, que hicieron cantar y bailar al público reunido en la plaza de toros.

Junto a la música, el concierto se convirtió en un impresionante espectáculo audiovisual, gracias al montaje escenográfico, compuesto por 125.000 vatios de sonido, 500.000 de luz, 150 focos móviles y las tres pantallas gigantes que emitieron imágenes del recital y videocreaciones.

Juanes, que también es creador de la Fundación ‘Mi Sangre’ en favor de las víctimas de las minas antipersona y de los niños sin acceso a la escuela en Colombia, hizo a lo largo de la actuación varias referencias a la paz, al amor y a la vida.

En una de sus numerosas intervenciones, afirmó que 'cada día hay que agradecer que estamos vivos, que respiramos y que aprender a amar es lo más importante'.

‘La camisa negro’ puso el punto y final a un concierto que Juanes se vio obligado a prolongar con seis canciones más, gracias al buen clima que se estableció entre el músico y el público asistente, y que hizo que este espectáculo se prolongara durante casi dos horas.

La Consejería de Cultura, a través de la Sociedad Don Quijote, ha hecho posible que Albacete sea sede de uno de los 15 conciertos que el colombiano ganador de 12 Grammys Latinos, ha incluido en su gira española, que concluye el 13 de julio en Tenerife.

Enlace permanente: 
https://www.castillalamancha.es/node/184019

Galería Multimedia

  • Imagen del concierto que ofreció anoche en la Plaza de Toros de Albacete, el cantante colombiano Juanes.