JUAN PERRO SE ACERCA A LA CULTURA VIVA DE LA REGIÓN A TRAVÉS DE LA RED DE TEATROS
El cantante Santiago Auserón “Juan Perro” compartirá su último disco “Cantares de Vela” con el público de la región a través de los 12 conciertos que se han organizado en la Red de Teatros de Castilla-La Mancha, una gira que ha sido presentada hoy en rueda de prensa.
El consejero de Educación y Cultura, José Valverde, calificó a Juan Perro como uno de los cantantes más importantes del panorama musical español actual y desde hace tiempo por, según dijo, “su capacidad de integración de distintos tipos de música. Esa capacidad de crear y recrear hace que su música sea nueva e innovadora, con una capacidad de sorprender que nunca va a perder”.
Valverde agradeció a Juan Perro su presencia en la Red de Teatros, donde le dijo va a poder darse cuenta que Castilla-La Mancha está culturalmente viva, pues el éxito de espectadores de estos escenarios, sólo superado por Cataluña, evidencia que todos los ciudadanos de la región tienen acceso al trabajo de los mejores artistas del momento.
A este respecto el propio Auserón se felicitó de poder participar en esta gira pues “proyectos como el mío son una síntesis cultural que aproxima estilos de música, ritmos y melodías que proceden de sitios muy distintos y que necesitan compartirse con el mundo real”.
“En Castilla-La Mancha tengo la ocasión de volver a los pueblos en condiciones adecuadas, dentro de una red experta en programación que me está permitiendo acercarme a la riqueza cultural, recuperando el fluido de lo que ocurre en mí país”, agregó.
Juan Perro, que definió como optimismo trágico su sentir con respecto al panorama musical español del momento, explicó que en los conciertos que ofrece en espacios reducidos como los teatros “el repertorio se transforma, las canciones se hacen plásticamente moldeables. La gente entra dentro de las canciones y éstas toman vida”.
Comentó que su nuevo disco, en el que se mezcla el rhythm&blues, el rock, el soul y el son cubano, lo empezó a escribir en madrugadas de insomnio y es un homenaje a la tradición lírica española.
Juan Perro ha cantado ya en Mora, El Casar y Bargas y continuará su gira en Manzanares el día 19, en Cuenca el 22, en Villacañas el 2 de noviembre, en Albacete el 4 de diciembre, en Socuellamos el 6 de ese mismo mes, en Villarrobledo el 27, en Camuñas el 4 de enero, en Toledo el 11 y en Hellín el 24 de enero.