JOSÉ MARÍA BARREDA TOMA POSESIÓN MAÑANA COMO PRESIDENTE DE CASTILLA-LA MANCHA
Un millar de personas representantes de toda la sociedad de la región acudirán al acto. Los presidentes del Congreso y el Senado, tres presidentes autonómicos y el embajador de Portugal en España, entre las personalidades que han confirmado su asistencia. 200 profesionales de la información cubrirán esta toma de posesión.
José María Barreda tomará posesión mañana viernes 30 de abril de su cargo como presidente de Castilla-La Mancha en un acto que se celebra en el Museo Santa Cruz de Toledo a partir de las 19.00 horas y al que asistirá el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.
Junto al presidente del Gobierno y el nuevo presidente de Castilla-La Mancha, también participará en el acto su antecesor y ahora ministro de Defensa, José Bono. Asimismo, han confirmado su presencia los presidentes del Congreso, Manuel Marín, y del Senado, Javier Rojo.
Igualmente esta previsto que se desplacen a Toledo los presidentes autonómicos de Andalucía, Manuel Chaves; Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, y Aragón, Marcelino Iglesias, así como el embajador de Portugal en España, Joao Rosa La, y varios secretarios de Estado de distintos ministerios.
Aproximadamente un millar de personas representantes de toda la sociedad de Castilla-La Mancha y de otros estamentos nacionales asisten a la posesión de Barreda encabezada por el presidente de las Cortes Regionales, Fernando López Carrasco, el Consejo de Gobierno en pleno, y otras autoridades nacionales y regionales.
Para la cobertura informativa del acto hasta el momento se han acreditado 200 profesionales de los principales medios de comunicación nacionales y la práctica totalidad de la prensa de Castilla-La Mancha. Además, la toma de posesión será emitida en directo por varios canales de televisión y radio.
José María Barreda fue proclamado presidente de Castilla-La Mancha el pasado martes 27 de abril por las Cortes Regionales al obtener la confianza, tras el Debate de Investidura, de los 29 diputados del Grupo Parlamentario Socialista. A su conclusión, el presidente del Parlamento lo comunicó al Rey para proceder a su nombramiento.



