JOSÉ MARÍA BARREDA INAUGURA MAÑANA EL TRAMO MORA-CONSUEGRA DE LA AUTOVÍA DE LOS VIÑEDOS
El presidente del Gobierno regional viajará posteriormente a Guadalajara para asistir a la clausura del IV Congreso de UGT en Castilla-La Mancha que se inició hoy en esta capital para elegir a su secretario general y la Comisión Ejecutiva Regional que estará al frente del sindicato durante los próximos cuatro años.
El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, inaugurará mañana el primer tramo de la Autovía de los Viñedos entre los municipios toledanos de Mora y Consuegra, un total de 25,4 kilómetros los que se abren al tráfico en la catalogada como la obra de mayor envergadura en materia de carreteras de la historia de la Comunidad Autónoma para unir, finalmente, Toledo con Albacete.
El trazado que se va a poner en servicio este miércoles está integrado en el primer tramo de la Autovía entre Toledo y Consuegra que, además, conecta los municipios de Burguillos, Nambroca, Almonacid de Toledo, Mascaraque y Mora para sumar un total de 52,4 kilómetros que estarán abiertos al tráfico en las próximas semanas, cuando se inaugure el trazado Toledo-Mora.
La inversión del Gobierno regional en estos primeros 25,4 kilómetros ha ascendido a 58.596.250 euros, lo que supone una media de 2,3 millones de euros por kilómetro. Ello permite que los 25 minutos que el conductor empleaba por término medio para trasladarse de Mora a Consuegra por carretera convencional se reducirá por esta Autovía a tan sólo 13 minutos.
El segundo tramo de la Autovía de los Viñedos unirá Consuegra con Tomelloso, 74,6 kilómetros de longitud, de manera que el trayecto Toledo-Tomelloso de 127 kilómetros que ahora se realiza en 105 minutos se podrá recorrer por la Autovía en unos 60 minutos de media.
Además, catalogada como la primera gran apuesta de vertebración regional, esta infraestructura viaria permitirá la conexión de Toledo con Albacete y la zona de Levante enlazando con la A-43 del Estado en el municipio de Tomelloso.
En el tramo que el presidente Barreda inaugura mañana junto a la consejera de Obras Públicas, María Encina Álvarez, alcaldes de los municipios beneficiados por la Autovía y otras autoridades, se han realizado, entre otras obras, 8 pasos superiores y 4 inferiores, 32 obras de drenaje o 2.450.000 metros cúbicos de excavación. Además se han transplantado 1.000 olivos y se han plantado otras 40.000 especies.
Tras esta inauguración, José María Barreda se desplazará a Guadalajara para asistir a la clausura del IV Congreso de UGT en Castilla-La Mancha que se inició hoy en esta capital para elegir a su secretario general y la Comisión Ejecutiva Regional que estará al frente de este sindicato durante los próximos cuatro años.
Al mismo asisten 175 delegados de las cinco provincias de la Comunidad Autónoma. Su actual secretario general, Carlos Pedrosa, se presenta a la reelección en el cargo. En este acto de clausura estará presente también el secretario general de la UGT, Cándido Méndez.