JOSÉ BONO RECIBE EN EL PALACIO DE FUENSALIDA AL PRESIDENTE DE LA CAIXA
El presidente de Castilla-La Mancha, José Bono, recibió hoy en audiencia en el Palacio de Fuensalida, sede del Gobierno regional, al presidente de La Caixa, Ricard Fornesa Ribó, entidad financiera que se está dirigiendo a los gobiernos autónomos para mostrar sus resultados y hacer presente su política de expansión y de relación con las distintas instancias regionales.
Así lo indicó al término de la entrevista José Bono, quien resaltó el crecimiento excepcional de esta entidad financiera en Castilla-La Mancha, especialmente en número de oficinas.
A preguntas de los periodistas en relación a los informes sobre la evolución económica de las comunidades autónomas que elabora La Caixa y en los que Castilla-La Mancha suele estar entre las menos desarrolladas del país, el presidente dijo haber tratado sobre este asunto en el encuentro de hoy, afirmando que la entidad ya ha recogido en su último informe la corrección de parámetros con los que actuaban, desde mi punto de vista, equivocadamente.
Si en un informe se atribuye al gobierno de un determinado país o de una región la responsabilidad de que haga menos sol que en otra región, el informe tiene algún vicio, comentó Bono, quien añadió que a veces los técnicos que hacen los informes están más preocupados de la minuta que han de cobrar que de acomodar a la realidad lo que dicen.
A la reunión, que se prolongó durante media hora, asistieron también la consejera de Economía y Hacienda, María Luisa Araújo, el director general de la entidad, Isidro Fainé, y el director general del grupo La Caixa, Antonio Brufau.
Hay que mirar los actos de los partidos, cuando pierden, con generosidad y misericordia
Preguntado sobre el acto celebrado por el PP el pasado sábado en Vistalegre, el jefe del Ejecutivo autónomo aseguró que hay que mirar los actos que los partidos celebran cuando pierden con generosidad e incluso con misericordia.
El presidente considera que no hay que regañar a un partido que ha perdido y que ha tenido un estropicio electoral tan considerable porque un día se reúna y vitoree a quien les ha llevado a la derrota, ya que, a su juicio, esto es humano.
Para Bono, cuando se gana hay que saber ser generoso, lo cual no obliga a compartir las tesis que algunos defienden para explicar su derrota.